Boric se pronuncia sobre las acusaciones de fraude del Servel para las elecciones del 4 de septiembre (+Tweets)

0
361

Luego que el diputado Gonzalo de la Carrera acusara al Servel por la aparición de fallecidos en el padrón del plebiscito, el presidente Boric responde.

El pasado martes 16 de agosto, el diputado del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, denunció públicamente que tenía conocimiento de personas fallecidas que pueden votar en el próximo plebiscito.

Ante esto, el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, sostuvo que este tipo de problemas se deben a que algunas veces no reciben los respectivos certificados de defunción desde el Registro Civil.

VER TAMBIÉN:

Servel responde a las denuncias de que los muertos podrán votar el 4 de septiembre

No obstante, el presidente Gabriel Boric también se refirió a dichas acusaciones en su cuenta oficial de Twitter, donde señaló a un grupo de la oposición que está en contra del Servicio Electoral.

“Intento de parte de la derecha de deslegitimar al Servel para acusar fraude en caso de que el resultado no sea el que esperan es de manual de quienes desconfían de la democracia. Como Gobierno apoyaremos firmes nuestra institucionalidad electoral”, señaló.

Así mismo, el mandatario procedió a invitar a revisar los datos electorales en la página del Servel, además de recordar que el plebiscito de salida es con voto obligatorio.

“El voto en esta elección es obligatorio, porque es un derecho y a la vez un deber. Todos somos protagonistas de la historia que estamos escribiendo. ¡Seguimos!”, declaró.

Fuente: ADN Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí