“Ha llegado el momento… No voy a liderar la campaña”: Don Francisco anunció su retiro de la Teletón

0
311

Mediante un comunicado, el famoso conductor confirmó su retiro de La Teletón y agradeció a todo los que han estado involucrados en este hermoso acto de solidaridad.

Mario Kreuzberger, mejor conocido como Don Francisco, anunció públicamente lo que ya se venía rumoreando desde hace un tiempo… El mítico presentador de televisión nacional dará un paso al costado de La Teletón.

Así lo comunicó este jueves mediante una misiva publicada en el diario ‘El Mercurio’. Allí expresó que a sus 81 años, ya era hora de retirarse de la animación del espacio, sin embargo, dejó en claro que siempre pueden contar con su apoyo.

VER TAMBIÉN – Rocío Marengo lanzó piropo a Vidal y Jacqueline Pardo respondió “si usted es buena…”

“En esta fecha, en que celebramos en Chile el Día de la Solidaridad, quiero compartir con los chilenos y chilenas todos, algunas reflexiones y, especialmente, darles las gracias. Las gracias, porque han hecho suya la Teletón y han sido pilares fundamentales de esta gran obra”, dijo como inicio.

Posterior a ello, recordó como inició todo este acto solidario y como nadie podía imaginar en lo que lograría convertirse.

“Cuando comenzamos en 1978, era imposible imaginarse qué era lo que podíamos lograr entre todas y todos. Chile hizo un esfuerzo, y siempre pudo. Los mejores sueños se han convertido en realidad gracias a los chilenos y chilenas”, afirmó.

“Es un acto de solidaridad que ha permitido rehabilitar a más de 100 mil niños y niñas, jóvenes y familias, y que permite atender en forma gratuita, actualmente a 32 mil pacientes desde Arica a Coyhaique”, agregó.

Don Francisco explicó un poco sobre los motivos que le llevaron a tomar la decisión de culminar con esta parte de su trabajo, mencionando que “creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado. Camino a cumplir 82 años de vida, me parece responsable y necesario. No voy a liderar la campaña, pero siempre voy a estar y, mientras las fuerzas me lo permitan, seguiré colaborando con Teletón dónde y cuándo me necesiten”.

De igual manera, añadió “la Teletón no es obra de una persona ni de un grupo determinado. Teletón es un legado colectivo que enorgullece a Chile; le pertenece a todo el país y tenemos motivos de sobra para sentirnos todos orgullosos de lo que hemos logrado, actuando en comunidad y con solidaridad”.

“Teletón siempre ha sido un ejemplo de lo grande que podemos ser cuando nos unimos en torno a una causa, poniendo, en primer lugar, el bien común, la dignidad, la igualdad, la inclusión y la solidaridad… Quiero agregar que Chile siempre pudo. Mis agradecimientos”, finalizó.

Redacción GossipChile y fuente: La cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí