Gonzalo de la Carrera pidió respeto por alusiones a muerte de su hija tras polémico tuit contra Servel

0
676

Gonzalo de la Carrera se defendió de las críticas, tras polémico tuit donde se burló de la presencia de personas fallecidas en el padrón electoral.

Luego que Gonzalo de la Carrera, acusara al Servel por la aparición de fallecidos en el padrón del plebiscito y publicar un controversial tuit donde se burlaba de esta situación, el diputado recibió fuertes críticas.

Recientemente el parlamentario compartió una declaración pública, donde lamenta las críticas que suscitaron su tuit, en las que se hizo alusión a la muerte de su hija Trinidad, en la Tragedia del Cumbres de 2008.

VER TAMBIÉN:

Personas que murieron pueden votar en Chile: Gonzalo de la Carrera reclama a SERVEL (+PRUEBAS Y VIDEO)

Recordemos que la hija de Gonzalo, Trinidad, perdió la vida en agosto de 2008 debido a un accidente de tránsito, en medio de la gira de estudios del Colegio Cumbres en las cercanías de Putre.

Al respecto, De La Carrera aseguró que conoce “las reglas del juego de las redes sociales” y está preparado para soportar este tipo de ataques al ser una persona pública.

“Pero el día de hoy vi publicaciones en redes sociales que hacen referencia a la memoria de mi fallecida hija Trinidad, con duros epítetos y que afectan directamente a sus hermanos, su madre y a quienes sufrieron por su partida”, señaló.

Así mismo, descartó que su polémico tuit haya aludido a las víctimas de la dictadura que aún aparecen en el padrón electoral, ya que sus cuerpos jamás fueron encontrados.

“Quiero ser categórico que jamás, en la publicación en la que se me critica he hecho referencia a los detenidos desaparecidos y sus familias. Esto es una doble lectura maliciosa de la extrema izquierda chilena”, aseveró.

Y agregó, “Hago alusión a aquellos fallecidos que el Servel no ha eliminado del padrón, lo que deja en evidencia la falta de prolijidad de esta institución del Estado”.

Fuente: BiobioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí