La funa al presidente Boric en Curicó que no salió en TV (+Videos)

0
938

El Presidente Gabriel Boric se encuentra realizando una gira por tren en la zona centro sur del país.

Este viernes 19 de agosto, comenzó la gira por tren del mandatario chileno por la zona centro del país, la cual inició en la región de O´Higgins, donde en la ciudad de Rengo, anunció las medidas para fortalecer el transporte ferroviario.

Luego llegó hasta Curicó, en el Maule, para reunirse con dirigentes sociales. Sin embargo, en esta ciudad Boric fue recibido con manifestaciones por el Apruebo y el Rechazo, donde cientos de personas gritaban consignas a favor de estas opciones.

VER TAMBIÉN:

Gonzalo de la Carrera pidió respeto por alusiones a muerte de su hija tras polémico tuit contra Servel

En redes sociales, circularon varios videos en donde se puede ver a muchas personas reunidas a las afueras del lugar en el que se encontraba el presidente, el cual al salir fue abordado con fuertes insultos e improperios por parte de los presentes.

“¡Boric, escucha. Ándate a la chucha!”, “Cobarde”, “Mamarracho”, eran algunos de los insultos que gritaba la multitud.

Al respecto de esta visita a Curicó, el diputado por el Maule, Jorge Guzmán acusó un “evidente intervencionismo del Gobierno”, pues a su juicio: “hemos visto la movilidad de ministros y seremis únicamente enfocados en un plebiscito, y no están haciendo lo más importante, que es gobernar”.

Guzman considera que “lo que hace el Presidente al recorrer las regiones donde el Rechazo se está imponiendo es justamente tratar de alterar un resultado”.

Ante esto, Boric replicó estas declaraciones, asegurando que no pueden utilizar recursos públicos para promover una opción determinada.

“Hay una cosa importante que he mencionado y que quiero ratificar: el Gobierno tiene el deber de informar, y pareciera que hay algunos -particularmente en el sector del Rechazo- a los que les molesta que el Gobierno informe, y nosotros no vamos a renunciar a ese deber”, indicó.

Fuente: Cooperativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí