“Tomas VIP” en Antofagasta fueron desalojadas y destruyeron las viviendas (+Video)

0
477

Este jueves 18 de agosto, comenzó un operativo en la ciudad de Antofagasta, donde las autoridades locales procederán a desalojar una toma ilegal.

La situación ocurre en el sector el Huáscar, en la zona sur de Antofagasta, las viviendas fueron instaladas en zonas donde está prohibido la construcción y que, por su tamaño, han sido conocidas como las “Tomas VIP”.

Debido a esto, Carabineros llegó hasta el lugar para conversar con las personas que viven en la zona, debido a que la maquinaria mayor comenzaría a destruir las instalaciones que no cuentan con los permisos correspondientes.

Al lugar se presentaron decenas de carabineros debido que se esperaba que se tratara de un desalojo complejo, incluso las personas no quisieron salir de su hogar hasta que llegaron las máquinas para iniciar la demolición.

VER TAMBIÉN:

Boric se pronuncia sobre las acusaciones de fraude del Servel para las elecciones del 4 de septiembre (+Tweets)

Cabe mencionar que en los últimos días, la seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya, había comentado que se trata de tomas “ilegales” y que “no se regularizan”.

Así mismo, la autoridad llegó hasta el lugar este jueves y señaló: “en cuatro oportunidades se notificó el domicilio y ahora con la resolución del desalojo, intentamos conversar con ellos (…) pero hubo oposición fuerte, estamos cumpliendo la Ley, nadie tiene privilegios y nadie está sobre la Ley”.

La autoridad regional también explicó que el sector tiene un uso de suelo que no permite la instalación de viviendas y que el desalojo corresponderá a la toma completa.

Fuente: 24 Horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí