Encuestas Cadem: – Opción “Rechazo” mantiene su liderato y “Apruebo” pierde fuerza a dos semanas del Plebiscito

0
359

A dos semanas del Plebiscito de Salida, Encuestas Cadem publicó los resultados más recientes; del 19 de agosto para ser más exactos. En esas muestras, la opción “Rechazo” no cede terreno, mientras que “Apruebo” sigue perdiendo fuerza.

Así es, las Encuestas Cadem a lo largo de su trayectoria sobre el Plebiscito ha tenido un alza importante en la opción “Rechazo”. Si bien el “Apruebo” ha intentado acercarse, es un hecho que el público chileno tiene su voto bastante claro; solo queda esperar al 4 de septiembre para materializarlos.

Es importante indicar que este resultado será el último que publique Cadem sobre el Plebiscito. Sobre los resultados se puede argumentar lo siguiente:

Cadem siempre publica una pregunta reflexiva a los votantes, para que ellos se inclinen por una opción u otra que dice así: “Con la información que tiene actualmente, ¿Ud. votaría Apruebo o Rechazo a la Constitución que proponga la Convención Constitucional en el Plebiscito de salida de septiembre de este año?”.

VER TAMBIÉN: Pamela Jiles ya no confía en las encuestas CADEM y descalifica al gobierno

El 46% no tiene alguna duda que rechazará la Carta Fundamental el 4 de septiembre, mientras que un 37% considera que la Nueva Constitución es un buen texto y por ende lo aprobarán. Pese a eso, existe un 17% de población indecisa que no saben si rechazar o aprobar es una alternativa. Se mantienen en el limbo dentro de sus aspiraciones como votantes.

En comparación con los resultados anteriores, Apruebo sigue sin perder tan solo un punto, mientras que Rechazo cede terreno y cae un punto. De los indecisos, también están en alza, al obtener un punto adicional.

Sobre las expectativas del público, hay un 46% creyentes que ganara rechazo, mientras que el otro 43% considera que el Apruebo tiene una oportunidad de vencer.

Encuestas Cadem

Redacciones Gossipchile con fuente en: Meganoticas 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí