“Miren a Chile hacia dónde va. ¿Quieren eso?”: La crítica de Bolsonaro contra la izquierda en Latinoamérica

0
323

El primer mandatario de Brasil arremetió en contra de la izquierda en Latinoamérica durante un discurso en medio de su campaña de reelección.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decidió expresar su opinión en contra de diferentes gobiernos en Latinoamérica. Durante un discurso en medio de su campaña a la reelección, señaló que los mandatarios hispanos restringen la libertad, promueven la drogadicción y acaban con la economía.

Asimismo, en un en vivo a través de sus redes sociales, aseguró que los gobiernos de Argentina, Colombia, Cuba, Chile, Nicaragua y Venezuela son “mentirosos”. Además, aseguró que sus jefes de Estado son “amigos” de su principal rival en las urnas, Luiz Inácio Lula da Silva.

Ver también: Fonderos emblemáticos abandonan el Parque O’Higgins por esta razón

“La izquierda viene creciendo mucho en el mundo. En Cuba hay personas que vienen siendo presas, porque en julio de 2021 hubo manifestaciones del pueblo, que fue a la calle pidiendo libertad”, afirmó.

 “Mira hacia dónde están yendo estos países, mira a nuestro Chile hacia dónde está yendo. ¿Ustedes quieren esto para Brasil?”, expresó.

En este mismo orden de ideas, añadió “Colombia que, como Chile, era un país correcto en sus derechos, ahora tiene a Petro que va acabar con la política antidrogas y va a liberar la droga. Sólo quien ya vio una familia sufriendo por ese tema sabe lo que significa”.

Durante el pasado lunes también criticó al líder de Nicaragua, Daniel Ortega, “otro que es amigo de Lula”, tras el cierre de las iglesias y radios católicas.

Luego señaló que la Venezuela de Nicolás Maduro “es más pobre que Haití” y lamentó que la economía de Argentina, gobernada por Alberto Fernández, esté “ladera abajo”.

“Por eso, la elección es importante. Tiene que mirar quién va a hacer un mejor país, hagan las comparaciones”, enfatizó.

 

Redacción GossipChile. Con información de BioBioChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí