Enrique Paris descalifica a actual Ministra de Salud “Se ha perdido la preocupación por la pandemia”

0
279
Enrique París

Enrique País tomó partido de la gestión que está llevando a cabo su sucesora María Begoña Yarza y no fue precisamente para llenarla de elogios, sino para criticar que ha desplazado la importancia del COVID-19 para el territorio nacional.

Así es, Enrique París puede jactarse de decir que hizo bastante en el sector salud y por ello tiene los argumentos necesarios para refutar la labor que la ministra Yarza ha hecho hasta el momento. Desde su punto de vista, ve como débil su participación a la hora de llamar a vacunar, a esclarecer las medidas de bioseguridad y más.

“Creemos que la comunicación de riesgo ha sido muy débil, ha bajado enormemente la presencia del equipo de salud en los medios” así partió el ex ministro Paris ante el saldo registrado de su par a partir de la toma de posesión de Gabriel Boric.

VER TAMBIÉN: “Va a venir otra ola, eso es seguro” Ministro Paris exhorta a chilenos para reforzar medidas de bioseguridad por COVID-19

Considera que no le da la importancia que merece el tema de la pandemia, tomando en cuenta que las variantes están a la orden del día: “La gente no tiene o no magnifica, creo yo, en su totalidad, la mantención de la pandemia, la presencia del virus”

En una entrevista para El Mercurio, Paris se siguió sincerando sobre la preocupación que no cesa en cuanto a la pandemia: “La mascarilla hay que seguir usándola en los espacios cerrados, en aquellos mal ventilados, en los lugares de trabajo, en las aglomeraciones, y eso no quedó claro”.

Denuncia que el ritmo de vacunación jamás fue el mismo desde que cedió su cargo. Le preocupa el hecho que existen personas esperando por la tercera dosis y que hay otros sin apenas recibir la cuarta.

“En resumen, la comunicación de riesgo ha sido débil, se ha perdido la preocupación por la pandemia y el ritmo de vacunación ha bajado enormemente […] decir que antes de fin de año se va a vacunar; después decir que en septiembre, es muy vago” concluyó Paris.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Meganoticias 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí