Gonzalo Winter realizará un oficio al CNTV por video mostrado en la franja del Rechazo sobre trabajador sexual

0
444

El diputado aseguró que tomaría cartas en el asunto tras ver el fragmento en el que aparece un joven que afirma que no denunció a quien le disparó “por amor”.

Muchas fueron las críticas que ha recibido durante las últimas horas un clip de la franja del Rechazo emitido el 21 de agosto. En este video aparece un hombre que dice ser trabajador sexual y travesti, para luego afirmar que “por amor” no denunció a quien le disparó. Una grabación que causó gran polémica, y por la que el diputado Gonzalo Winter tomará medidas.

Según lo que informó el congresista del Frente Amplio enviará un oficio a CNTV debido al contenido de este clip de la franja del Rechazo. El diputado de Convergencia Social por el distrito 10 se pronunció contra este video a través de Twitter, donde hizo énfasis en el horario en el que fue transmitido y en el mensaje que entrega esta franja.

Ver también: Video de los hinchas de Colo Colo haciendo un asado encima de una micro se hace viral

“Lo expuesto hoy en la franja del rechazo es inaceptable. No podemos permitir que ese tipo de mensajes circulen en televisión abierta y en horario de protección a menores. Enviaremos oficio a CNTV por la emisión de este contenido que atenta con los valores de nuestro país”, escribió Winter.

En este mismo mensaje, Winter subió una grabación suya, en la que detalló el contenido del video de la franja del Rechazo y profundizó en sus críticas hacia esta pieza audiovisual, a la que acusa de ser una alegoría a la violencia.

“El día de hoy la franja del Rechazo ha presentado una pieza audiovisual en donde una persona cuenta que ejercía el comercio sexual cuando fue herido de bala por un cliente, dejándole en situación de covalencia durante más de un año. Luego de aquello, cuenta que no lo denunció por amor. La alegoría que pretende hacer la pieza es reprocharle a la Convención Constitucional no haber tenido la misma actitud“, declaró.

Después agregó “Es decir, traslada la responsabilidad de la violencia hacia sus víctimas. Y especialmente, a las víctimas que hacen la denuncia para que el Estado de Derecho se imponga por sobre la violencia. Esta pieza termina siendo una alegoría de la violencia. Y termina siendo una pieza que invita a no denunciar este tipo de actos. Es decir, a no hacer justicia“.

Concluyó con las siguientes palabras: “Nos parece completamente contrario a los valores que hemos adoptado como sociedad, que como patria hemos intentado llevar adelante, que es la erradicación de todo tipo de violencia. Y lo más importante: establecer que la responsabilidad de la violencia es de quienes la ejercen“, cerró.

Redacción GossipChile. Con información de ADN Radio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí