Caso del penal Bio Bio: Gendarmería denuncia ante el Ministerio Público la violación de dos reos

0
339
Gendarmería

Recientemente, la Gendarmería denunció ante el Ministerio Público un caso irregular que sucede en el Penal Bío Bío. Hasta ahora hay dos presos que fueron abusados sexualmente con una cantidad de cinco sospechosos involucrados.

Gendarmería junto a Fiscalía ya iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso de los dos reos violentados sexualmente por causa de otros individuos. Las autoridades del penal están al tanto de la situación y están ayudando para erradicar este tipo de prácticas.

Este mismo lunes se conoció el caso de un hombre condenado que sufrió abuso sexual por causa de su compañero de celda en el primer instante que ambos compartieron el contacto. Eso lo informó Andrés Muñoz, perteneciente a la Asociación de Oficiales Penitenciarios. 

VER TAMBIÉN: Joven de Punta Arenas apuñaló a su padrastro para “defender” a su madre y fue dirigido a prisión preventiva

Sobre el segundo caso de violación es más delicado que el anterior, porque allí si hay hasta cuatro sospechosos en el delito sexual. Esto fue lo que dijo Muñoz como parte oficial de ese panorama bastante delicado:

“En el segundo de ellos, en una celda que estaba habitada por cinco imputados, uno de ellos denunció ser víctima de estos delitos. Por lo tanto, en ambos casos se acogió la denuncia y fueron denunciados al Ministerio Público”.

La Institución de Derechos Humanos está consciente sobre los hechos y se apoyan a Gendarmería para detener esta cadena de abusos sexuales contra los presos. Una de sus representantes, Carolina Chang, se pronunció al respecto:

“En relación a los antecedentes que tenemos hasta el momento, el INDH va a concurrir a hacer una visita carcelaria, a efecto de recopilar mayores antecedentes y ver la situación de estas personas agredidas” indicó.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí