El misterio sin resolver de economista peruano que murió en su luna de miel en Indonesia: contrajo matrimonio en Chile

0
473
economista peruano

Un joven economista peruano murió en Indonesia mientras se encontraba de luna de miel. Lo que pudo ser un gran momento de amor, se convirtió en una novela que hasta ahora no revela un final. Previo a eso, se había casado en Chile con su pareja.

La muerte del economista peruano está relacionado con un caso de discriminación por pertenecer a la comunidad LGBT+. Los dos se casaron en Chile con la esperanza de sellar su amor y vencer los prejuicios, pero el joven extranjero encontró la muerte en Indonesia.

En virtud de lo informado por Infobae, Rodrigo Ventosilla fue el primero en arribar a Indonesia. Cursó sus estudios en Harvard y se mostró como activista trans en apoyo de la comunidad. El 6 de agosto habría volado.

VER TAMBIÉN: La terrible confesión que dejó al descubierto a los culpables del asesinado de activista trans en Iquique

Para su desgracia, fue detenido en el aeropuerto supuestamente por tráfico de drogas. Según autoridades, el joven llevaba consigo varios tratamientos para combatir problemas de salud mental pero sin un orden médico, lo que complicó su estatus.

Sebastián Marallano llegó en otro vuelo con la intención de liberar a su pareja de los cargos por tráfico de drogas. Lo único que logró con eso fue terminar preso como su esposo.

Para su liberación, los familiares de ambos alegaron que pidieron alrededor de 100.000 dólares para proceder. Desde prisión, sufrieron las agresiones por discriminación hasta que los dos sufrieron una descompensación hasta ser hospitalizados. Pocos días después, el 11 de agosto, Rodrigo Ventosilla perdió la vida.

Los dolientes en la pareja acusaron a la policía por intolerancia, por negar el derecho de comunicación y acceso a la salud oportuna.  Desde el Consulado de Perú en Indonesia, su garante Julio Eduardo Tenorio Pereyra está en el ojo del huracán como culpable inmediato por no defender los intereses de la pareja. Está en investigación.

economista peruano
Rodrigo Ventosilla viajó feliz a Indonesia y encontró la muerte

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí