La discusión entre Iván Núñez y Felipe Kast por la detención de Héctor Llaitul “Está hablando con un senador, para que se ubique…”

0
754
Iván Núñez y Felipe Kast

Iván Núñez Felipe Kast encendieron las pantallas de la tv con un duro cruce al debatir sobre la detención de Héctor Llaitul. Hubo un momento en que la tensión rebasó todo el límite cuando el parlamentario y el periodista se dijeron de cosas.

El tenso roce que protagonizaron Iván Núñez y Felipe Kast quedó retratado en televisión nacional. La detención del Líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) Héctor Llaitul, desató la polémica y hasta el sol de hoy se sigue hablando sobre ello.

Lo que más molestó al parlamentario es que Llaitul se sacó una foto con Nicolás Maduro. El roce comenzó porque el periodista le pidió a Kast que se enfocara en los delitos por el cual sería imputado, de los cuales desprende el hurto de madera, desacato a la justicia y usurpación.

VER TAMBIÉN: Héctor Llaitul admite negocio ilegal con robo madera y compra de armas y no está de acuerdo con la plurinacionalidad

Esto fue lo que dijo Núñez: “Tengo la impresión de que está confundiendo los planos, eso es un tema de ideología, percepción política. Acá estamos hablando de una causa procesal penal. Si se saca fotos con Maduro no tiene sentido en esta conversación”  y después de eso le dijo que si podía hacerle una pregunta y es ahí cuando menciona los tres delitos que complementan el final del párrafo anterior.

Desde el vamos, Felipe Kast contestó de un modo que ya dejaba ver el momento de tensión con lo siguiente: “El que está confundiendo los planos es usted. Yo no soy la fiscalía, soy senador por La Araucanía, como político, no estoy encargado de la persecución penal”.

Núñez le dio bastante réplica a Kast y no se dejó intimidar por los argumentos que el parlamentario estuvo presentando durante la charla: “O no quiere entender o no pretende hacerlo. Le estoy preguntando por la causa procesal penal, lo que usted dice es una apreciación de carácter político. Está tergiversando lo que he dicho, se lo puedo repetir tres veces, si no quiere entender…”. 

Al final, la molestia quedó sellada con la respuesta de Felipe a este discurso: “Yo no soy el fiscal, está hablando con un senador, para que se ubique” y ya finalizando la entrevista, Iván quiso arreglar la situación con una intervención más: “Por lo mismo le estoy preguntando senador, por la causa en la que se investiga a Llaitul, ¿cuáles son los antecedentes que se van a presentar?”

“Parece que no le importa la mirada macro que hay detrás de este crimen organizado. Si usted quiere ver solo la causa penal y no lo que hay detrás, llame al fiscal” finalizó su intervención el parlamentario.

Redacciones Gossipchile con fuente en: La Cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí