Ministra Jeanette Vega renuncia tras polémico “telefonazo” de asesora a Héctor Llaitul

0
342

Este jueves 25 de agosto, la Ministra Jeanette Vega renunció a su cargo, tras revelarse la llamada de una asesora al fundador de la CAM.

Esta decisión se da luego que se revelara una llamada realizada por una asesora de la jefa de cartera, al líder y fundador de la CAM, Héctor Llaitul, quien fue detenido por delitos como hurto de madera, usurpación y atentado contra la autoridad.

La llamada ocurrió el pasado 11 de mayo, mismo día en que el sitio ‘Werken Noticias’ publicó una entrevista con Héctor, el cual criticó la idea del presidente Boric de ir hacia un “Estado Intermedio” en la Macrozona Sur; además llamó a “organizar la resistencia armada”.

“Ella (la ministra) me pidió (coordinar) la posibilidad de contactarlo y ver la posibilidad de poder tener una conversación en este momento con usted, por teléfono”, escribió la asesora identificada como Tania Santis, según informó Ex-Ante.

VER TAMBIÉN:

Revelan conversación por parte de la Ministra Jeanette Vega a Llaitul tras el llamado a tomar armas (+Transcripción)

Ante esto, el Presidente Gabriel Boric anunció que aceptó la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega.

“Quiero que sepan que como Presidente de la República debemos ser cuidadosos del fondo y también de la forma… y que los hechos que hemos conocido hacen que corresponda hacer valer al responsabilidad política de la ministra y por eso, reitero, he aceptado su renuncia”, señaló el mandatario.

Además, Boric hizo alusión al comunero: “Tengo la convicción de que en esta materia, las señales que demos, y la señales que dé yo en particular, deben ser claras: sí al diálogo, no a la violencia. Quienes no entienden esa premisa básica tienen el deber de enfrentarse a las instituciones del Estado de derecho”.

Fuente: La Cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí