Neme realiza análisis tras la detención de Llaitul y asegura que “El diputado Boric habría salido a pedir la libertad inmediata”

0
466

Este jueves en ‘Mucho Gusto’ se habló sobre la caída de Héctor Llaitul, fue durante este conversación donde el conductor compartió una profunda reflexión.

José Antonio Neme se expresó durante la emisión del día jueves en ‘Mucho Gusto’ sobre la detención del líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul, quién fue denunciado por sus dichos sobre la promoción de hechos violentos y comisión de delitos para la causa mapuche.

El periodista afirmó que “hay una dimensión política que a mí no me deja de llamar la atención: yo no sé si es torpeza o más que torpeza, ingenuidad política brutal y lo digo del lugar del Ministerio del Interior”.

“Primero, dejemos claro que Héctor Llaitul no es Osama Bin Laden, o sea que no lo fueron a buscar los navy seals a un lugar escondido en Pakistán; estuvo 20 años paseándose por todos los lugares del país”, dijo.

En este sentido, destacó que Llaitul ha tenido hasta entrevistas en televisión y hasta ha sido encontrado almorzando. “Si los periodistas pueden dar con él… Por favor, terminemos con ese relato de que aquí se encontró un prófugo de la justicia que estaba en la selva colombo-venezolana”, señaló.

Posterior a ello, aseguró que esto se trataría de “un relato no resuelto entre el mundo político y el mundo jurídico”.

“Con esto, por favor, no estoy cuestionando el trabajo del Ministerio Público nada… Ni tampoco el trabajo de las policías. Lo que estoy diciendo es que la ciudadanía tiene que tener claro que si el señor Héctor Llaitul, si esto hubiese sido estrictamete jurídico, hace 20 años que estaría preso. No es un aparecido en el delito”, aclaró.

VER TAMBIÉN – Paty Maldonado opina sobre la detención de Héctor Llaitul “Es una movida del gobierno ¿Pensarán que somos hue…?”

Asimismo, explicó que “si Héctor Llaitul no ha sido detenido antes es porque ha habido una dimensión política que ha permitido que él se pasee libremente por este país y haciendo su trabajo como líder de la CAM, ya sea terrorista para algunos, reivindicatorio para otros, cada uno sacará sus propias conclusiones y la justicia tiene su mirada”.

Luego de un rato en la conversación, Neme señaló al gobierno y lo que habría ocurrido si la detención hubiese sido hace dos años atrás.

“El gobierno está siendo sorprendido porque tiene un carga respecto a su propia historia. Yo estoy absolutamente seguro de que si esto hubiese ocurrido hace dos años, en algún momento, con este nivel de cinematografía, el diputado Boric habría salido a pedir la libertad inmediata de Héctor Llaitul. ¡Eso hubiese ocurrido!”, afirmó.

Para finalizar, el conductor del programa declaró que “lo que quiero decir con Lesto es que llegó el momento de ordenar el relato y reconocer lo que antes se pensaba y lo que hoy día se cree menos. Digamos que tenemos derecho a cambiar de opinión”.

Redacción GossipChile y fuente: La cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí