Tenso cruce entre Nicolas Eyzaguirre y Tomas Mosciatti en 100 Indecisos por la propiedad privada en la NC “Infórmese… no sabe lo que dice”

0
551

Nicolás Eyzaguirre y Tomás Mosciatti tuvieron un tenso cruce de palabras durante la última emisión de 100 Indecisos.

Un tenso debate fue protagonizado por Nicolás Eyzaguirre con el periodista Tomás Mosciatti en el programa de Mega “100 indecisos”. Esto, después de que les cuestionaran sobre lo que dice la propuesta de nueva Constitución respecto al derecho de propiedad ante una eventual expropiación. Pregunta que hizo arder Troya en el estudio y generó un duro cruce entre los titanes.

El momento más tenso del debate se dio cuando el dueño de radio Biobío cuestionó que el proyecto de Carta Magna “debilita el derecho de propiedad”, a lo cual el exministro de Hacienda del Gobierno de Michelle Bachelet y Ricardo Lagos lo mandó a informarse.

Ver tambén: “La Reina del Pantano” exlider de banda narco detenida en operativo en La Pintana

“Sin crecimiento no hay inversión, no hay economía próspera y tiene que haber seguridad para invertir. Esta constitución debilita el derecho de propiedad, se puede expropiar todo y se expropia con una indemnización muy diferente a la de hoy (…) “no sabemos cuánto se va a pagar y tampoco se establece un pago previo””, comenzó diciendo el panelista, dando la palabra a Eyzaguirre.

Allí comenzó el primer round de la discusión, no por la respuesta, sino porque el exsecretario de Estado quiso responder mirando al público y no al periodista, lo que generó su molestia.

“Estamos hablando nosotros, es conmigo…”, lanzó, generando la primera tensión en el estudio. “Usted determina para dónde yo miro”, respondió Eyzaguirre.

“Es que estamos dialogando, Nicolás”, replicó el locutor radial, mientras Eyzaguirre respondía que para él no era obstáculo, prosiguiendo con su respuesta, donde aprovechó de jactarse que durante su mando en Hacienda “hubo un robustísimo crecimiento, bajó la inflación y tuvimos un superávit fiscal…”, pero fue interrumpido.

Ante esto, Mosciatti le espetó “¿Pero por qué no me contesta lo que le pregunté?” para agregar “Le voy a contestar, lo que pasa es que usted, tiene implícita en su pregunta una afirmación”, le hizo ver.

En ese momento, Nicolás puso en aprietos al periodista diciéndole “¿Usted sabe cuánto invierten los países industriales, respecto a Chile, Tomás? ¿Invierten más o menos? A ver, dígame”.

Mosciatti responde dudoso que los países industriales invierten “más”, recibiendo el golpe de gracia.

“No, pues, invierten mucho menos. Infórmese. Invierten mucho menos. El señor Tomás Mosciatti dice que los países industriales invierten más que Chile, ustedes lo pueden comparar. Él no sabe lo que dice”, lo corrigió Eyzaguirre, ganando el debate.

Redacción GossipChile. Con información de Publimetro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí