“Ser racista en Chile no es ilegal… revisa la constitución”: Chilena arremete contra Venezolana en una tienda (+Vídeo y reacciones)

0
948

Este lunes se hizo viral un vídeo donde una chilena afirma que la xenofobia y el racismo es legal, incluso mencionó que está en la constitución.

Esta mañana, los usuarios de las redes sociales viralizaron un vídeo donde una mujer de nacionalidad chilena se descargó contra una venezolana y señaló que ser racista en el país era legal, que así lo muestra la constitución.

En el vídeo de pocos segundos, grabado por la venezolana, se puede observar a dos mujeres en una tienda de ropa cuando empieza una discusión entre la persona que se encuentra grabando y la que parece ser una cliente.

VER TAMBIÉN – Venezolano en Chile se hace viral al decir que tiene ganas de devolverse “No me importa que se vaya la luz, el agua…” (+Video)

Aunque no se sabe qué sucedió para que se empezara la disputa, se puede escuchar a la cliente decir que se encuentra hablando con alguien a través de su teléfono celular, lo que desata que la dependienta responda “aparte xenofobica”.

“Sí, y acá es legal ser xenofobica”, dice la mujer chilena. “No me diga, como también es legal el bullying”, responde la venezolana.

“Revisa las constituciones. Revisa la ley chilena, ser racista en Chile no es ilegal”, afirma la mujer.

“Sea racista, con tal, se quedó en la época de Gómez, se quedó en el siglo diez”, se escucha como le contesta venezolana. “Tú te quedaste en la epoca de los simios. Vuélvete a tú país”, responde la otra mujer.

Los pocos segundos del vídeo desataron una serie de comentarios en la publicación.

“Falta educación en este país, eso es lo único verdadero”, “Podrías respaldar esta información con el texto de la nueva constitución”, “Pobre señora, cómo va el país ella también será migrante”, “Da igual que constitución este vigente, los wnes no van a cambiar”, son algunos de los comentarios que se pueden leer.

 

Redacción GossipChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí