Abogado de Llaitul asegura que CAM entregará comunicaciones con el Gobierno “Va más allá de las escuchas, Hay fotografías”

0
265

Uno de los abogados que lleva el caso de Héctor Llaitul se comprometió a dar un informe sobre las comunicaciones que mantuvo el líder de la CAM con personas del Gobierno.

Durante la mañana de este martes, se dio a conocer que La Coordinadora Arauco Malleco (CAM), realizará una declaración y denunciará todas las comunicaciones que mantuvo Héctor Llaitul con el Gobierno.

Esta información la dio John Maulen, uno de los abogados en el caso Llaitul, durante una entrevista con ‘ADN’.

“La CAM hará una declaración y una denuncia donde se detallará cada comunicación que hubo con el Gobierno”, aseguró.

VER TAMBIÉN – Gobierno eliminó este Tweet que le había envido a Ximena Rincón “Es parte de una canción de Violeta Parra”

Según lo mencionado por el abogado, esto se hará con el objetivo de tener una mayor claridad y certeza al país de lo que realmente ocurrió. Además, demostrar si el Gobierno tuvo algo que ver o no en esta situación.

“El sábado estuvimos presentes con él, viajamos (con Héctor Llaitul), y uno de los temas fue este. En esa oportunidad, para tener una mayor claridad y la seriedad que reviste este tema, se decidió hacer una declaración y una denuncia respecto a esto”, dijo.

En este mismo contexto, agregó que “se va a detallar cada comunicación que hubo con el Gobierno y si hubo o no hubo comunicación. Esto será contenido en una declaración que ya se está trabajando en ello, para tener una mayor claridad y entregarle a la opinión pública y al país mayores certezas”.

Así como lo confirmó el abogado Maulen, el informe que se entregará contará no solo con las comunicaciones que se mantuvieron con el actual Gobierno, sino que también se incluirán las del mandato de Piñera y Bachelet.

De acuerdo con lo mencionado en la entrevista, el abogado estaría entregando dicho informe en un plazo de dos días, incluso podría ser hasta para el día de mañana.

Es importante resaltar que John Maulen afirmó que las investigaciones van más allá de las escuchas telefónicas a Llaitul y que también hay fotografías de periodistas junto al líder de la CAM, situación que pondría en riesgo el ejercicio del periodismo. 

Redacción GossipChile y fuente: Biobiochile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí