En Calama: Mujer de 25 años asesinó a hombre que la violó cuando era menor de edad

0
629

Una mujer identificada con las iniciales E.M.N.G.S., fue condenada a 10 años y 1 día de prisión tras asesinar a un hombre mayor de edad.

El crimen ocurrió en la ciudad de Calama, el pasado 25 de julio del año pasado. Según explicó el fiscal Cristian Aliaga, la víctima se encontraba bebiendo alcohol con un grupo de personas en una vía pública, donde entre ellas, estaba la acusada.

“En un momento, la acusada comenzó una discusión con la víctima, extrajo desde sus vestimentas un cuchillo y le propinó un par de puñaladas en diferentes partes del cuerpo, generando una de ellas una lesión corto penetrante en la región dorsal central; la segunda herida fue una lesión en el tórax que le generó un shock cardiogénico con hipovolemia (…) lo que trajo como consecuencia la muerte de la víctima”, detalló el fiscal.

VER TAMBIÉN:

Tras aceptar los cargos por hechos delictivos: esta sería la sentencia contra el exfutbolista Francisco Huaiquipán

Además, Aliaga mencionó que tras apuñalar al hombre, la acusada huyó del lugar a bordo de un vehículo junto a terceras personas, siendo detenida posteriormente.

El tribunal impuso una condena de 10 años y 1 día de presidio efectivo para la acusada, a cuya defensa se le desestimó la necesidad de fallar con perspectiva de género, en especial, porque la mujer había sido violada por la víctima cuando era menor de edad.

De acuerdo con varios testigos, cuyos relatos fueron introducidos al juicio, señalaron que la acusada habría increpado al hombre con dichos como “me debí una” o “tenemos algo pendiente”, entre otros.

Fuente: La Cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí