Gabriel Boric posa en la portada de Revista Time y lo califican como el “Presidente Milenial y más izquierdista” de Chile (+FOTO)

0
1302
Gabriel Boric

El Presidente Gabriel Boric recién se convirtió en la portada de la Revista Time, originaria de Estados Unidos. Ellos lo definen como un hombre que está cambiando los paradigmas de lo que representa un mandatario en la actualidad.

En efecto, una vez que Gabriel Boric posó en la revista, sus mismos editores vieron en él a alguien joven que está marcando la pauta en la política izquierdista de Chile. Ellos mismos textualmente estipularon que es “Un nuevo tipo de líder de izquierda” un “Presidente milenial”.

Asimismo, aseguran que Gabriel Boric está en medio de una “incertidumbre histórica” de cara al plebiscito de salida efectuado este 4 de septiembre.

VER TAMBIÉN: Las pifias a Gabriel Boric en la Cena Anual de Minería organizada por Sonami (+VIDEO)

Para ir más allá, en medio siglo definen a Boric como uno de los hombres más izquierdistas que han pasado por La Moneda en los últimos tiempos. Allí Gabriel mencionó que estaba en séptimo básico al momento en que detuvieron a Pinochet desde Londres.

Cambiando de tema, introdujo que la Nueva Constitución es “Un texto positivo, un avance. Aborda temas que no solo conciernen a Chile, sino también a todo el mundo. Tiene una visión entre armonía, desarrollo y cuidado del medio ambiente que era muy ajena al siglo XX”.

Continuando con la entrevista, resaltó que la Carta Fundamental tiene un respaldo interesante para el pueblo feminista de Chile y recordó que en 2020 se eligió un apruebo para apostar a una Nueva Constitución. Igual señaló que de ganar Rechazo, van a demorar un poco más en sus objetivos “pero llegaremos igual” expresó Boric.

Respondió la razón por la cual a veces no se muestra tan orgánico en los discursos en lo que ha estado: “El dudar no significa ser errático, ni ser inseguro, sino tener la capacidad de mejorar la posición propia en función de escuchar a quién está frente”. 

Finalizando, Boric habló que el Estado de Excepción no es lo que él aspira en La Araucanía. Apuesta a que en algún momento pueda coexistir un diálogo entre Mapuches y el resto del pueblo chileno para bajarle dos rayas a la violencia.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí