Marcela Riquelme detalla cómo inicio la pelea de Gonzalo de la Carrera a Alexis Sepúlveda: “Él siguió insultándome…”

0
440

Este martes por la tarde en la Cámara de Diputados se vivió un tenso momento luego de que Gonzalo de la Carrera agrediera físicamente al vicepresidente Alexis Sepúlveda.

Según la información que se dio a conocer, el parlamentario del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, abandonó el recinto entre insultos dando su versión de los hechos afirmando que “reaccionó” luego de enfrentarse a Alexis Sepúlveda, quien se acercó a él para frenarlo luego de insultar a la diputada independiente Marcela Riquelme.

A raíz de esto, la misma parlamentaria decidió aclarar los hechos en un punto de prensa donde relató cómo ocurrió el hecho de violencia. “El diputado Gonzalo de la Carrera se nos cruza por delante y se lleva unos centímetros al diputado Soto y le dice ‘hay estúpidas que llegan tarde y vienen a llamar la atención’, refiriéndose a mí, obviamente. Y yo le dije ‘Oye, ¿qué te pasa? (… ) ¿Por qué me estás tratando de estúpida?’ Y Raúl Soto ahí le dijo que mantuviera la calma y él siguió insultándome”, aseguró Riquelme.

Ver también: Las pifias a Gabriel Boric en la Cena Anual de Minería organizada por Sonami (+VIDEO)

Detalló también que “En ese momento yo le pedí a Raúl Soto que certificara y le pedí también a la diputada Claudia Mix que certificaran el hecho de que habían presenciado estos insultos. Viene el diputado Alexis Sepúlveda que estaba en mis espaldas y le dice al diputado De la Carrera, se acerca a él y le dice ‘¿Por qué tan violento?’ y en eso él le da un puñete en la cara, en el ojo al diputado Alexis Sepúlveda, le da una patada y nadie esperaba eso, así que nadie podía prevenir una circunstancia así”.

Otro punto que añadió Marcela Riquelme acerca de cómo se llevó a cabo el incidente entre los diputados fue que “Entre el secretario general, el señor Landeros, entre Claudia Mix, entre yo y Raúl soto tratamos de contener al diputado De la carrera quien realmente estaba fuera de sí”.

Luego de todo el escándalo que esto provocó, el Partido Radical utilizó sus redes sociales para condenar el suceso. “Indignante y fuera de todo contexto la agresión del diputado De La Carrera hacia nuestro diputado Alexis Sepúlveda. Repudiamos la violencia del parlamentario y anunciamos nuestro respaldo a @AlexisDiputado en todas las acciones legales que se emprendan”, agregaron respecto a la agresión que sufrió el parlamentario de su partido.

Redacción GossipChile. Con información de La Cuarta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí