Tras aceptar los cargos por hechos delictivos: esta sería la sentencia contra el exfutbolista Francisco Huaiquipán

0
409

Francisco Huaiquipán aceptó todos los cargos que fueron implementados en su contra luego de internar celulares y drogas en la cárcel.

Este martes 30 de agosto se llevó a cabo el juicio oral contra Francisco Huaiquipán, quien enfrentaba una pena 10 años de cárcel por el delito de tráfico de drogas.

Esto, luego de que el 4 de septiembre de 2021, el ex futbolista fue sorprendido intentando ingresar elementos ilícitos y teléfonos al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 1.

Para ese momento, el “Huaiqui” trató de pasar el control de Gendarmería portando 38 teléfonos móviles, además de cocaína y pasta base.

Según los detalles dados a conocer, durante la audiencia de formalización, la magistrada Lilian Sáez detalló que “el imputado Francisco Huaiquipán Castillo se presentó al sector de encomiendas y revisión de Colina I” a bordo de un camión.

Ver también: Gabriel Boric posa en la portada de Revista Time y lo califican como el “Presidente Milenial y más izquierdista” de Chile (+FOTO)

Continuando con su explicación, indicó que el objetivo era “ingresar 19 sacos de cemento y diferentes materiales de construcción a la torre 3 B (donde se encuentra su hijo por el delito de homicidio). Al momento que el personal de Gendarmería revisó el cargamento del camión, se percataron que en el interior de los sacos de cemento se encontraban ocultos ocho envoltorios contenedores de 281,5 gramos de cannabis, un envoltorio contenedor de 8,94 gramos de clorhidrato de cocaína, un envoltorio contenedor de 2,83 gramos de ketamina, además de 38 teléfonos celulares”.

Ante esto, y con evidente tensión, el exfutbolista enfrentó el juicio programado para este martes. Sin embargo, su buena conducta anterior y el reconocer los delitos imputados le permitieron recuperar su libertad.

Mientras tanto, el otrora jugador de Colo Colo deberá cumplir una pena de 3 años y 1 día de libertad vigilada, sujeto a controles de Gendarmería. Además, deberá pagar una multa de 5 UTM (cerca de 300 mil pesos).

Darío Guajardo, abogado del exfutbolista, explicó a un medio de comunicación que “a cambio de un reconocimiento de los hechos, efectuado por el imputado, la Fiscalía propone una pena muy inferior a la que originalmente se podría solicitar en un juicio oral”.

Complementó diciendo “Nuestra conformidad es manifiesta y ostensible, ya que implica una cumplimiento en libertad, en este caso con libertad vigilada intensiva”.

A través de un video, el Huaiqui agradeció el apoyo de quienes se mantuvieron expectante respecto a su situación. “Quiero darle las gracias a toda la gente que estuvo pendiente de mi proceso, a mi abogado, a la gente colocolina, en especial a mi familia, a mi esposa, a mi suegra”, expresó el “Toqui de La Legua”.

Redacción GossipChile. Con información de La Cuarta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí