“Con este tipo de cosas no se juega”: Camila Vallejo reprende a concejala (PC) que mandó a “esconder el carnet” a quienes voten Rechazo

0
395

La ministra vocera del Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las palabras dichas por la concejal de Chillán, quien llamó a “esconder” el carnet de quienes puedan votar Rechazo.

A tan solo pocos días para las votaciones en el Plebiscito Constitucional, la ministra Camila Vallejo criticó a la concejal de Chillán y funcionaria de la Delegación Presidencial de Ñuble, Quenne Aitken, debido a sus dichos.

Aitken, del partido comunista, se encontraba en un cierre de campaña por el Apruebo cuando mencionó que “usted convenza al que no está convencido. Si no, escóndale el carnet”.

Posterior a ello, agregó “tengo un amigo que va a votar Rechazo. Yo le dije: amigo, tú tienes una complicación para caminar. Vamos a poner tu mesa en el segundo piso y le vamos a decir al presidente (de mesa) que no baje. Así que ya sabe, dígale a todo el que vota Rechazo que vaya a votar el lunes”.

VER TAMBIÉN – Matthei se enfrentó en un tenso debate con Mosciatti por crisis migratoria: “El presidente de ustedes dijo que vinieran”

Ante sus palabras, la ministra vocero del Gobierno reprochó a la concejal comentado que “acá no hay espacio al humor respecto a una responsabilidad que hay que tener como funcionario”.

“Cualquier funcionario o funcionaria tiene que apegarse estrictamente a la responsabilidad que le compete siendo autoridad de gobierno o cumpliendo una función pública”, afirmó.

De igual forma, destacó que se evaluaran las acciones correspondientes como Gobierno, ya que “con este tipo de cosas no se juega”.

Para finalizar, Camila Vallejo sostuvo que el Gobierno y sus ministros han hecho todo lo posible para que las personas salgan a votar este 4 de septiembre, porque es algo fundamental.

Redacción GossipChile y fuente: Biobiochile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí