Huawei cerrará sus seis tiendas físicas en Chile por esta razón

0
384
Huawei

Para nadie es un secreto que Huawei está viviendo su peor momento como consorcio de telefonía en líneas generales. Desde su bloqueo impuesto por el Gobierno Estadounidense son más las malas noticias que las buenas. Ahora, varias tiendas físicas tendrán que cerrar en Chile.

El fundador de Huawei desde China emitió un comunicado sobre la recesión global que deberán realizar como empresa. Ahora mismo, Chile se prepara para acatar estas órdenes para cerrar la venta al público en físico en las seis sucursales que están desplegadas en todo el territorio nacional.

No todo está perdido para los amantes de la marca, porque las ventas online y de retail continuarán con normalidad.  Sin embargo, Ren Zhengfei busca la “supervivencia” de la compañía en un periodo de tres años. Es decir, las tiendas de Chile podrían reabrir hasta el 2025.

También se manejan “objetivos operativos” y por eso el Presidente de la compañía exhortó a “Cambiar al modo supervivencia en 2023 o incluso hasta 2025”. Además, pretenden una mayor estabilidad en las ventas, en flujo de caja y explica que el camino no es seguro, pero sí facible.

VER TAMBIÉN: Celular Xiaomi se incendia en plena clase y deja a dos niñas heridas en Santiago

“Todavía es incierto si podremos dar un paso adelante durante este período. (…) Debemos deshacernos de todas las ilusiones, especialmente en lo que a los pronósticos de negocio se refiere” precisó el CEO.

Sobre la facturación, Huawei sigue perdiendo terreno con un 28.5% menos que su competencia. Eso habla de los momentos difíciles que siguen pasando. Aparte, en Chile ya no son los teléfonos más vendidos, con un margen muy amplio, desde que perdieron los servicios de Google.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí