La tajante interpelación de Mosciatti contra Beatriz Sánchez: “¿Qué les dirá a los que se van a morir?”

0
578

Este miércoles en el programa 100 Indecisos, Tomás Mosciatti y Beatriz Sánchez tuvieron un tenso intercambio de palabras.

En el más reciente capítulo de 100 Indecisos, antes de la realización del Plebiscito de salida, se llevó a cabo un tenso momento. Esto debido a que el equipo del programa de Mega convocó a excandidatos presidenciales o cartas a La Moneda de los distintos partidos del país.

Por el equipo del Rechazo estaban Mario Desbordes, Evelyn Matthei y Carlos Maldonado; mientras que por el Apruebo estaban Yasna Provoste, Marco Enríquez-Ominami y Beatriz Sánchez.

Ver también: 11 Gendarmes fueron capturados haciendo un asado al interior de Santiago 1: cerveza, whisky y ketamina

Fue justamente la excandidata del Frente Amplio fue interpelada por Tomás Mosciatti, quien le lanzó una dura pregunta.

Comenzó diciendo “Beatriz, el 20% de los chilenos está en isapres, y esas personas no están en lista de espera y ahora lo estarán. Todo el sistema público lo estará”.

Asimismo, el periodista “Antes del 2018, antes de la pandemia, una de cada 5 personas murió y el 20% de las defunciones del país, eran personas en lista de espera. ¿Qué le dice a esas personas que están en isapres y que tienen cero lista de espera, que se van a morir?”.

Así fue en referencia al artículo 44 de propuesta de Nueva Constitución, donde se menciona un Sistema Nacional de Salud, que podrá estar integrado por prestadores públicos y privados.

Es por esto que Beatriz Sánchez se tomó su tiempo para responder, y partió diciendo que no haría una declaración ‘tan dura’ respecto a lo que ocurriría con las listas de espera.

“Cuando hablamos de un Sistema Nacional de Salud es un sistema integrado, que integra salud pública, salud privada, hospitales y clínicas privadas, hospitales de las Fuerzas Armadas. Es un sistema para atender a todas las personas”, comenzó respondiendo.

Añadiendo que “No es poner más gente en la fila, es agrandar los espacios para que la gente no esté en la fila. Decirle a las personas que estarán en la fila o al final de la fila, es faltar a la verdad”.

Mientras tanto Tomás Mosciatti le argumentó que en todos los sistemas de salud del mundo había lista de espera. Beatriz sentenció su comentario diciendo que será algo que se instalará de manera progresiva.

Redacción GossipChile. Con información de Página 7.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí