10 Iraníes entraron a Chile por medio de aerolínea venezolana, según informe de la PDI

0
293

La Policía de Investigaciones remitió un informe a la comisión investigadora de crimen organizado de la Cámara, donde se revelaron antecedentes respecto a la existencia de 10 tripulantes iraníes en suelo chileno, según estos entraron por medio de la aerolínea Conviasa.

En medio de la investigación por los vuelos de la aerolínea venezolana Conviasa, salieron nuevos antecedentes a la luz, pues se reveló que al menos 10 iraníes ingresaron a Chile por este medio de transporte.

La PDI entregó un informe detallado de las entradas a la comisión investigadora de crimen organizado de la Cámara de Diputados.

Según informó el medio ‘Emol’, la entrada de estas personas se dieron entre el 16 de marzo de 2022 hasta el 2 de junio en dicha aerolínea.

VER TAMBIÉN – Pareja intenta quemar bandera chilena en plaza Laja: mujer lo impide y se quema las manos apagando el fuego

De acuerdo a los antecedentes entregados por la PDI, la entrada se dio en los vuelos de Conviasa N°3790 y 3791. Tales ingresos se produjeron en las siguientes fechas:  16 y 30 de marzo; el 6, 7, 20 y 21 de abril; el 4, 5, 18 y 19 de mayo y el 1 y 2 de junio de este año.

Es importante recordar que la comisión investigadora busca aclarar los viajes a Chile de un avión venezolano-iraní que estuvo retenido en Argentina. Este habría sido retenido en el país transandino por eventuales actos de terrorismo de sus tripulantes.

En este sentido, los antecedentes llegaron a un Airbus A340-600, de la empresa venezolana Conviasa, que fue antes propiedad de la aerolínea Iraní Mahan Air, la cual fue sancionada por la Unión Europea y Estados Unidos.

Según la Ministra Izkia Sihces, en los primeros antecedentes no se habían “detectado ningún ilícito” y como gobierno entregarían toda la información disponible.

Redacción GossipChile y fuente: Biobiochile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí