Hombre de Puente Alto denunció que no pudo votar en el plebiscito porque un Carabinero le rompió la cédula (+VIDEO)

0
317
hombre de Puente Alto

Mediante una transmisión para CHV, hombre de Puente Alto denunció que no pudo ejercer su derecho al voto este 4 de septiembre porque un Carabinero le rompió su cédula de identidad, por tanto, estaba impresentable para llevarla hasta la mesa electoral.

En televisión abierta, hombre de Puente Alto se disculpó ante el país por no lograr su derecho al sufragio gracias a un episodio adverso que vivió con un uniformado en el centro de votación. Él fue entrevistado por Chilevisión mientras se observaba una buena afluencia esperando en cola para votar.

“Vengo a excusarme porque se me rompió la cédula. Me la rompió un carabinero, pero vengo a decir otra cosa para que no me pase nada” dijo un tanto temeroso el chileno, a la espera de no tener represalias si profundiza en el caso.

Contó que un carabinero motorizado aplicó un control y durante ese tramo, la cédula logró el desperfecto. “No me pasaron el parte que me tenían que haber pasado, pero sí me entregó la cédula así y yo ya con esto no puedo hacer nada. No me pasó el parte, pero me la entregó así” explicó.

VER TAMBIÉN: “El Rechazo tiene una mejor llegada en la ciudadanía”: El análisis de Cristián Valdivieso de Criteria sobre el plebiscito de salida

Después, el reclamo se intensificó un poco más en la medida que mencionó al Carabinero y su acción arbitraria: “Me dijeron que hiciera este tipo de trámite para evitar cualquier tipo de cosa en la mesa, que me dijeran ‘no, no podí’.

A eso se le suma la interesante opinión de Julio César Rodríguez, quien nunca escuchó de esos tratos o que se rompieran las cédulas de identidad: “Esto ni siquiera nos los habíamos preguntado. En la semana tuvimos a un carabinero que nos aytudó, el capitán Oportus, que nos ayudó, le preguntamos todo, ¡Le preguntamos todo!, pero nunca se nos iba a ocurrir que una persona iba a llegar con el carnet partido por la mitad”.

Finalmente, Juan Pablo Queralto consultó a un efectivo de Carabineros para saber su opinión al respecto. Entonces él vio el carnet del joven y le comentó que si podía votar, que estaba entero y su dobladura no era razón aparente para rechazarlo de las mesas.

Redacciones Gossipchile con fuente en: La Cuarta 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí