Evo Morales reflexiona ante el triunfo del Rechazo: “No todos los procesos constituyentes son fáciles”

0
303

El ex presidente de Bolivia dio a conocer su opinión a través de las redes luego de revelarse los resultados del Plebiscito este domingo.

Evo Morales, ex presidente de Bolivia, fue uno de los que no quedó indiferente ante la derrota del Apruebo en el Plebiscito de salida este domingo en Chile.

Fue mediante sus redes sociales, específicamente en Twitter, donde el ex mandatario de Bolivia analizó la negativa del pueblo ante una nueva constitución.

“Saludamos la vocación democrática del pueblo chileno que participó pacíficamente en el referéndum constitucional”, escribió de entrada.

VER TAMBIÉN – “Chile eligió la constitución de los ladrones”: La polémica respuesta de Bessy Gallardo ante mensajes por derrota del Apruebo (+TWEETS)

En este mismo contexto, Morales agregó “no todos los procesos constituyentes son fáciles. La lucha de los pueblos por inclusión, solidaridad y dignidad continuará mientras exista injusticia y desigualdad”.

Posterior a esta corta reflexión, el ex presidente de Bolivia se tomó el tiempo para recordar al primer mandatario socialista que Chile escogió en el año 1970, quien estuvo en la presidencia hasta el día de su muerte en el año 1973, cuando se llevó a cabo un golpe de estado para derrocarlo del poder.

“En esta fecha, también rendimos homenaje al hermano Salvador Allende que hace 52 años fue elegido como el primer presidente socialista de Chile y reivindicamos su mensaje revolucionario de tolerancia, soberanía y hermandad entre los pueblos libres del mundo”, complementó Morales junto a una fotografía en blanco y negro de dicho ex mandatario.

Redacción GossipChile y fuente: La cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí