“Ojalá lo cambien pronto” – José Antonio Kast criticó al director de la Conadi por sus declaraciones sobre votos de población mapuche

0
501

El excandidato presidencial José Antonio Kast reaccionó molesto a las declaraciones del director nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Luis Penchuleo.

Luis Penchuleo compartió su análisis tras los resultados del plebiscito de salida en donde el Rechazo obtuvo un amplio triunfo, mencionando que la población mapuche no entendió el texto propuesto para una nueva constitución.

“Hay que hacer una autocrítica, o sea, los pueblos originarios, en particular la población mapuche, no entendió el texto”. A su juicio, “faltó pedagogía política, quizás faltó más campaña, faltó explicar y decir cuál eran los hechos concretos que faltaban”.

VER TAMBIÉN:

CGR respondió a la acusación de Izkia Siches sobre vuelo con migrantes expulsados durante gobierno de Piñera: “Manifestó falta de prolijidad”

Ante estas declaraciones, José Antonio Kast no se quedó callado y a través de su cuenta oficial de Twitter, expresó su molestia en contra del director de Conadi.

“Qué vergüenza. El que no entendió nada fue el Director de la Conadi. Ojalá lo cambien pronto”, escribió Kast.

Cabe mencionar que la Araucanía fue la región donde la opción del Rechazo se impuso con mayor fuerza en el país, con un 73,69% versus un 26,31% del Apruebo.

Incluso, en comunas como Angol, Los Sauces, Collipulli y Lumaco dicha opción superó el 80% de las preferencias y en donde se han concentrado los hechos de violencia en La Araucanía.

Fuente: La Cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí