Nicolás Maduro se pronuncia tras “Ser derrotado” en Chile y los chilenos le responden “Chile no quiere lo mismo que tienes en tu pais” (+Video)

0
752

Tras la eminente derrota de la Nueva Constitución en Chile, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, decidió pronunciarse.

Maduro acusó que al proceso constituyente chileno que “faltó un liderazgo firme que se pusiera al frente del texto”, tras el triunfo del Rechazo este domingo en nuestro país.

En medio de su reunión con el equipo de Gobierno de Venezuela, el líder venezolano afirmó que “estuvimos revisando, en el campo geopolítico, lo que ocurrió en Chile. Todo latinoamericano y caribeño que ame a Chile, que ame el ejemplo del Presidente mártir Salvador Allende, va a estar pendiente de Chile“.

“Verdaderamente doloroso lo que sucedió en Chile, pero tiene su explicación. Estuvimos revisando lo que han sido los procesos constituyentes en los últimos 20 años o más y las características que han tenido, particularmente los exitosos, victoriosos, que le abrieron camino al fortalecimiento de la democracia en Venezuela, 1999; en Ecuador, 2007; y en Bolivia, 2006, 2007 y 2008”.

Ver también: Chilenos le dicen a Nicolás Maduro “Chúpalo… En Chile no queremos comunismo” (+Video y captura)

Continuó diciendo: “Tres procesos constituyentes, el venezolano, el ecuatoriano y el boliviano que contaron con un proyecto de país y una oferta clara de un país mejor, de derechos, de un país de futuro, de un país más democrático“.

Sobre lo mismo, apuntó que en nuestros países la derecha mintió tanto o más que en Chile contra el proyecto constitucional en el momento en que se iba a someter a referéndum, pero el proyecto estuvo claro y tuvo quien lo defendiera. Tuvo un liderazgo claro, firme, con apoyo popular como el liderazgo del comandante Chávez en 1999, en Venezuela”, aseguró Maduro.

En Chile mediatizaron el poder constituyente originario que se despertó del ‘Estallido Social’ contra el modelo neoliberal y Piñera en el año 2019. Lo mediatizaron desde la primera jugada”, añadió en esa línea.

Faltó un liderazgo firme, claro, creíble, con apoyo popular, que se pusiera al frente del texto constitucional. Y al final quedó vigente la constitución de la dictadura de Pinochet. Qué dolor para los pueblos”, cuestionó.

Ante este discurso comunista, como era de esperarse, los chilenos no dejaron pasar la oportunidad de alzar su voz y comenzaron a lloverle las críticas al líder caribeño.

Aquí alguno de los comentarios en contra de Nicolás Maduro:

Redacción GossipChile. Con información de BiobioChile. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí