Ya se sabe quién será la Ministra de Salud y no es Izkia Siches

0
377
ministra de salud

Tras muchos rumores, por fin se sabe quién será la Ministra de Salud en el próximo lapso administrativo. El nombre de Izkia Siches sonó con mucha fuerza, pero el Gobierno se decantó por otra figura. Una pista sobre ella: renunció a la U. de Desarrollo.

En virtud del fracaso estrepitoso que sufrió la administración de Boric con el plebiscito, hay cambios notables como el de la Ministra de Salud. Por ese motivo convocó a una reunión con sus Secretarios de Estado en el Salón O´Higgins para oficializar el cambio de gabinete. A partir de ahora, será un nuevo equipo de ministros quienes acompañarán a Boric en el periplo presidencial hasta 2026.

Lo que muchos pedían, se cumplió: que Izkia Siches abandonara el ministerio del Interior, pero tampoco será la nueva líder del Minsal.

Sobre la nueva Ministra del Interior, se trata de Ximena Aguilera, presidenta del comité de respuesta pandémica. Para muestra un botón, renunció a la unidad de desarrollo para ocuparse de lleno en esta nueva responsabilidad, que no es cualquiera.

VER TAMBIÉN: Enrique Paris descalifica a actual Ministra de Salud “Se ha perdido la preocupación por la pandemia”

Aguilera es la sucesora de María Begoña Yarza y funge como médico del país, con especialidad en Salud Pública. De acuerdo a su curriculum ocupó el puesto como Asesora Principal de Enfermedades Transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud en una de las sedes más importantes del mundo, ubicada en Washington D.C hasta el año 2010.

A esta actividad laboral se agrega el oficio de consultora en varios organismos sanitarios como la OMS, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y Banco Mundial. Tuvo una breve pasantía en China para demostrar sus conocimientos en Salud Pública.

Ministra de Salud

Redacciones Gossipchile con fuente en: Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí