“Yo habría preferido… no sé” Así reacciona el padre de Ximena Aguilera tras su nombramiento como Ministra de Salud

0
418
Ximena Aguilera

Hace unos cuantos minutos se anunció la incorporación de Ximena Aguilera en el Gabinete de Gabriel Boric como nuevas medidas tras perder el plebiscito de salida. Su padre, Pablo Aguilera, tuvo una importante opinión para decir sobre esta distinción.

Ximena Aguilera es la sucesora oficial de María Begoña Yarza, quien deja el Minsal a pocos meses de trabajar en el Sector Salud. El locutor de radio, Pablo Aguilera, se desahogó sobre lo que piensa en este nombramiento que ya es oficial.

Aguilera partió con estas declaraciones sobre Ximena: “¿Por qué me llaman tanto? Porque aparece el nombre de mi hija Ximena como ministra de Salud […] El mérito no es mío, es de ella. Yo habría preferido… no sé. Es meterse en la pata de los caballos también, esto de ser jefe de cartera” precisó el experto en radio desde su espacio llamado La mañana de Pablo Aguilera.

VER TAMBIÉN: Ya se sabe quién será la Ministra de Salud y no es Izkia Siches

A pesar de las dificultades que Ximena puede tener, en su programa radial resaltó cada una de sus cualidades. “Es una mujer sumamente inteligente, honrada […] Yo solamente soy su papá. Estoy contento, pero a la vez muchas cosas. El Ministerio de Salud es súper complicado y va a tener una tarea bien difícil” puntualizó Pablo.

“Esto es como los monitos porfiados de la feria, que lo ponen ahí para que le tiren pelotitas, y ella va a recibir pelotazos de todos lados, eso es lo que me preocupa“ sostuvo con un poco de intranquilidad ante las responsabilidades que se avecinan en su carrera como ministra.

Ximena Aguilera

Redacciones Gossipchile con fuente en: Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí