Inflación desmedida – Alza de alimentos se ubica en 14.1% en relación al IPC de agosto

0
189
alza de alimentos

La inflación en Chile no para de un tiempo para acá, pues el alza de alimentos incrementa su rasgo porcentual hasta situarse en un 14.1% tomando en cuenta el IPC de agosto. No es una noticia muy alentadora, especialmente para aquellas familias de bolsillos ajustados que apenas ganan para subsistir.

Las carnes y el pan representa ese incremento del 14.1% en el alza de alimentos, justamente los productos que son de primera necesidad para el consumo humano. Por ese motivo, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) planteó un nuevo algoritmo bastante preocupante para muchos; con justa razón.

Mientras tanto, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) sigue en ascenso con un 1.2% si se compara con las métricas efectuadas durante el mes de agosto.

VER TAMBIÉNSin tregua: Inflación alcanza el 13,1% interanual mientras IPC en julio aumenta 1,4%

¿Eso en qué traduce? El alza de alimentos se queda muy por detrás sobre los aumentos salariales. La vida en Chile se vuelve más cara y no hay dinero suficiente con que pagarla. Por si no fuese suficiente, es uno de los golpes más duros que ha reflejado el IPC al bolsillo del consumidor promedio.

Para entrar en detalles estadísticos, en el alza de alimentos sobresalen las carnes con el 3.9% mientras que el pan asciende a 2.5%. La carne de vacuno refleja el 3.6%, mientras que el pollo se mantiene con el 5.6%.

Por último, el sector transporte tampoco escapa a esta inflación desmedida. La gasolina alzó mucho sus precios, representando el 4.6%, junto con el petróleo diésel en 5.4%.

alza de alimentos

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí