Ministro de Educación hace un llamado a los padres de los jóvenes que causan destrozos

0
248

A través de un llamado colectivo, el ministro de Educación pidió a los padres, madres y tutores de los estudiantes que realizan destrozos a asumir su responsabilidad como familia, y sostuvo que el Gobierno no dialogará con quienes usen la violencia.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, llegó hasta la comuna de Renca para participar de un conversatorio sobre el plan nacional de alfabetización, momento en el que aprovechó para hablar de los últimos hechos de violencia registrados en algunos establecimientos educacionales y la polémica por la truncada llegada del subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, a la subsecretaría de Interior.

Tras conocerse el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida, los estudiantes secundarios han ido incrementado el nivel de las movilizaciones exigiendo un nuevo proceso constitucional; esto, dentro de un contexto de violencia escolar protagonizada por encapuchados y overoles blancos que se ha concentrado en los establecimientos emblemáticos de la comuna de Santiago como el Liceo de Aplicación, el Internado Nacional Barros Arana, el Barros Borgoño y el Instituto Nacional.

Ver también: ¿Franco Parisi quiere ser alcalde de Valparaíso? Estas declaraciones lo delatarían

Debido a todo esto, en este último liceo nuevamente se debió volver a las clases online ante las situaciones de violencia, medida que no es compartida por los estudiantes que no se movilizan, profesores y apoderados. Éstos últimos incluso, han deslizado la posibilidad de organizarse para ir a “defender” el colegio.

Por ello, el ministro de Educación, aseguró que si bien el Gobierno empatiza con muchas de las demandas estudiantiles, emplazó a los padres de los estudiantes encapuchados a asumir su responsabilidad, reiterando que no se dialogará con aquellos que usen la violencia.

Luego, informó sobre la situación del Instituto Nacional – que este jueves volverá en ambas jornadas a clases online –, del cual el ministro Ávila señaló que mañana entregará una respuesta a los planteamientos realizados por el Consejo Escolar del establecimiento, el cual también espera visitar la próxima semana.

Luego, sobre la frustrada salida del subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, a la subsecretaría de Interior, el ministro Marco Antonio Ávila descartó que haya sido un “error”.

El ministro Ávila aseguró que los Twitter del subsecretario Cataldo contra Carabineros, publicados hace más de 10 años y que significó la bajada de su nombramiento, “no representan su pensamiento actual ni tampoco del gobierno”.

Redacción GossipChile. Con información de BioBioChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí