“Puede ser un buen punto de partida”: Diputado Mirosevic postula a Bachelet como experta para nuevo proceso constituyente

0
277

Vlado Mirosevic, diputado y ex vocero del Apruebo mencionó que la ex presidente Michelle Bachelet cuenta con la experiencia necesaria para unirse al nuevo proceso constitucional.

Esta postulación de Vlado, se dio a conocer luego que Ricardo Lagos se mostrara disponible en caso de querer tomarlo en cuenta como experto para la nueva propuesta constitucional.

Los dichos de Lagos armaron un poco de revuelo en las redes y es por ello que el diputado Mirosevic dio a conocer su opinión al respecto.

Según lo expresado por el ex vocero del Apruebo, la ex alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, también podría ser una de las elegidas como experta para este proceso, ya que cuenta con experiencia.

“Ella tuvo también una experiencia de proceso constituyente en su Gobierno, que produjo un texto que me parece que puede ser un buen punto de partida también“, dijo en medio de una entrevista con ‘CNN Chile’.

VER TAMBIÉN – Ricardo Lagos aconseja a Gabriel Boric por proceso constituyente: “Yo imitaría a León de Tarapacá”

“Estamos de acuerdo con un consejo paralelo de compañía del órgano electo democráticamente, esa es nuestra opinión primaria”, añadió asegurando que estas personas estarían en función de acompañantes, es decir, no tendrían ningún poder vinculante.

En este mismo sentido, agregó “que sean designados, pero con la mayor amplitud posible, porque los expertos también tienen una cierta mirada de la sociedad, no son 100% neutrales”.

“Tiene contenidos mínimos, medio ambiente, derechos sociales, derechos de las mujeres, descentralización, que son un buen punto de partida”, concluyó.

Redacción GossipChile y fuente: La cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí