Biografía: Quien era Marciano Cantero, el vocalista de Los Enanitos Verdes que ha fallecido a sus 62 años

0
530

Este jueves 8 de septiembre se dio a conocer el fallecimiento de Marciano Cantero, vocalista de la banda de rock argentino Los Enanitos Verdes.

De acuerdo con medios argentinos, el cantante, bajista y líder de Los Enanitos Verdes estaba internado desde finales del pasado agosto, en la Clínica de Cuyo de la Ciudad de Mendoza, en Argentina.

Hace unos días, Castro había ingresado de urgencia por un dolor abdominal, que lo obligó a una internación. Los médicos le detectaron una afección renal y su cuadro de salud se agravó el pasado miércoles 7 de septiembre.

VER TAMBIÉN:

Hijo de Benjamín Vicuña, Bautista, compartió inéditas fotografías junto a su fallecida hermana

Luego de conocerse su deceso, su hijo Javier habló con la prensa local en la puerta de la clínica.

“Por más que estoy muy triste, yo tengo 30 y estos 30 años que pude pasar con él fue un regalo. No puedo dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron estos días”, expresó el joven.

Biografía

Horacio Eduardo Cantero Hernández, nombre real del artista, nació el 25 de agosto de 1960 en la ciudad de Mendoza, donde también vivió sus últimos años, después de haber vivido en Hermosillo, México, desde el 2003 al 2017.

A los 9 años, Marciano tuvo su primer contacto con la música cuando escuchó por primera vez a The Beatles, sintiéndose atraído por el bajo.

En 1979, el músico formó Enanitos Verdes junto a Felipe Staiti y Daniel Piccolo. Con los años la banda logró hacerse conocida en Buenos Aires, lo que les sirvió de plataforma para alcanzar una gran popularidad en Latinoamérica.

Entre sus discos más populares se encuentran: Contrarreloj (1986), Habitaciones extrañas (1987), Carrousel (1988), Igual que ayer (1992) y Big Bang (1994), así como el disco Tracción acústica (1998); con canciones de ellos, pero en versión en vivo.

Tras la disolución de Enanitos Verdes en 1989, Cantero inició su carrera como solista con el disco Luna nueva, editado con un sello independiente y sin demasiada difusión.

Sin embargo, el tema “Todos esos momentos” fue un hit en Chile, lo que animó al artista a encarar su segundo proyecto Beat Club, lanzado en 1991.

En 1992, se reuniría con sus compañeros para el retorno de Enanitos Verdes, banda en la que continuó hasta su fallecimiento.

Fuente: La Tercera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí