“Se lo dije” – Fidel Espinoza reveló la conversación que tuvo con Boric en la antesala del plebiscito

0
433

Tras la victoria del Rechazo en el plebiscito de salida, el senador Fidel Espinoza reveló una íntima conversación que tuvo con el Presidente Gabriel Boric.

En una entrevista con T13, el parlamentario Fidel Espinoza explicó que tenía un presentimiento respecto a lo que sucedería en la votación del plebiscito de salida, el cual se llevó a cabo el pasado domingo 4 de septiembre.

“Yo he sido muy criticado dentro del mundo de la izquierda misma. Pueden decir de mí cualquier cosa, pero menos que soy un parlamentario que está detrás de un escritorio, porque ando en terreno. Yo recorro las caletas, los campos, las poblaciones, el mundo deportivo”, detalló.

Y agregó, “La gente me decía que no iban a votar a favor, a pesar de que votaron a favor en el plebiscito de entrada, porque consideraban que muchos de los aspectos de los convencionales habían transgredido ciertos principios y normas que ellos consideraban que se habían accedido”.

VER TAMBIÉN:

Cristián de la Fuente revela que recibió amenazas de muerte por apoyar campaña del Rechazo: “Yo sabía en lo que me estaba metiendo”

Espinoza reveló que incluso sostuvo una conversación con el presidente Boric, a quien le advirtió que perderían las elecciones, sin embargo, el mandatario estaba convencido de que ganaría el Apruebo.

“No nos escucharon. Yo se lo dije al propio Presidente Boric en Cerro Castillo. Le dije: ‘Presidente, vamos a perder estrepitosamente’ y él me dijo: ‘Fidel, estás profundamente equivocado. Vamos a ganar ampliamente’. ¿Y eso por qué? Porque obviamente él escuchaba a sus personas más cercanas, quienes le decía que estaba ganado, y eso fue un error garrafal”, relató.

Por último, Fidel Espinoza mencionó que “la soberbia, no del Gobierno, la de los convencionales sobre todo, fue lo que nos llevó a esa estrepitosa derrota del domingo”.

Fuente: La Cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí