¿Cuándo y a qué hora es?: todo lo que debes saber del cambio de hora en Chile

0
255

La noche de este sábado 10 de septiembre de 2022 todo quien se encuentre en territorio nacional deberá realizar el cambio de hora en Chile al huso horario GMT -3 de modo de dar apertura al horario de verano.

De acuerdo con lo que establece el decreto 224, publicado en julio del año en curso, se decidió posponer el cambio de hora al horario de verano para el segundo sábado de septiembre. Esto quiere decir que, la medida entrará en vigencia la noche de este sábado 10 de septiembre.

Esta decisión se estableció con la finalidad de no afectar la normal realización del plebiscito de salida de la nueva Constitución. Haber tenido que adelantar los relojes y la confusión que genera este tipo de ajustes habría afectado el normal desarrollo de las votaciones.

Tras haberse realizado con éxito de la jornada electoral, ahora al momento de que finalice el próximo sábado 10 de septiembre, habrá cambio de hora y empezará a regir el horario de verano en Chile continental e insular.

Ver también: “Una pesadilla”: lo que dijo Roberto Cox tras su complejo viaje para cubrir el funeral de Isabel II

En concreto, cuando el reloj marque las 00:00 del domingo 11 de septiembre, los relojes se deberán adelantar en 60 minutos. Así, automáticamente, o de forma manual, pasarán a ser la 1:00 (una de la mañana).

Cabe recalcar que, en las islas de Pascua (Rapa Nui) y Salas y Gómez, el cambio de horario se realizará a las 22:00 horas del sábado 10 de septiembre, momento en que se deberá adelantar una hora hasta las 23:00.

Sin embargo, este horario de verano, en el GMT -3, se mantendrá vigente hasta el primer sábado de abril. A partir de entonces, vuelve a regir el huso horario oficial de Chile (GMT -4).

Redacción GossipChile. Con información de BiobioChile.   

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí