Mario Waissbluth critica la nueva cartera administrativa de Gabriel Boric “Un gabinete para el 38% del país”

0
282
Mario Waissbluth

Están surgiendo nuevos detractores para la nueva cartera designada por Gabriel Boric, siendo Mario Waissbluth uno de ellos. Considera que tampoco tendrá éxito como los ministros salientes tras la derrota del plebiscito. Esto fue lo que dijo.

Mario Waissbluth ya le encontró algunos “peros” a los nuevos ministros conocidos a principios de semana, luego que Izkia Siches, Giorgio Jackson, entre otros, entregaran sus cargos a nuevas personalidades políticas de Chile.

Waissbluth nunca dudó que el Rechazo perdería los comicios del pasado domingo. Aparte, señaló que Gabriel Boric apostó tanto a un apruebo “a sabiendas que iban a perder”.  A ese comentario le adhirió uno más para aquellos que permanecen reacios con el Apruebo  “Yo lo veo incluso en mis amigos apruebistas; no están dispuestos a reflexionar ni un ápice”.

VER TAMBIÉN: Cristián de la Fuente revela que recibió amenazas de muerte por apoyar campaña del Rechazo: “Yo sabía en lo que me estaba metiendo”

Entrando en materia, Mario habló que el nuevo gabinete no está del todo homogeneizado, incluso esperaba una participación más de la centro-izquierda que involucrar de lleno a los apruebistas de corazón. Está de acuerdo en los nombramientos de Carolina Tohá y Ana Lya Uriarte, pues allí ve un frente bien constituido, sin embargo, tampoco es que espera un boom de ellas en sus cargos.

“Pero no es un gabinete que extienda sus manos hacia los que rechazamos, sigue siendo un gabinete para el 38% del país” puntualizó el columnista como un trabajo que debe seguirse haciendo para no cometer los errores de la administración anterior.

“Viven instalados en que esto es culpa de las fake news, de que es culpa de la plata de la derecha, que es culpa de cualquiera menos de ellos mismos” es otro de los mensajes fuertes a la izquierda. Exhorta a este sector a que haga una autocrítica luego de esta dura derrota.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí