¿Quiénes podrán recibirlo?: IFE Automático será discutido en el Senado

0
337

El IFE Automático, es uno de los beneficios que anunció el Presidente Gabriel Boric como parte del plan Chile Apoya, beneficio que estaría pronto a discutirse en la cámara Alta del Congreso Nacional.

Este beneficio fue creado por el Ejecutivo para ayudar a las familias a enfrentar la crisis inflacionaria en el país, la que ha provocado consecutivas alzas en el costo de la vida.

En el senado, los parlamentarios discutirán varios elementos de la iniciativa, la que debiera ser presentada formalmente como proyecto de ley, tal como lo prometió el propio Gobierno cuando anunció la idea.

Ver también: Míralo aquí: el gesto que tuvo el príncipe William con la reina Camilla en la proclamación de su padre Carlos III

¿A quiénes se les entregara IFE Automático?

El posible Ingreso Familiar de Emergencia se otorgaría cuando la totalidad o una parte del territorio nacional se encuentre amenazado o afectado por una epidemia, pandemia o por un aumento notable de alguna enfermedad.

También se pagaría cuando se produzca una emergencia que signifique grave riesgo para la salud o la vida de los habitantes, declarado por acto de autoridad.

El texto afirma que serán beneficiados “los hogares que, además de cumplir con las condiciones establecidas tengan una calificación socioeconómica que corresponda al 60% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad”.

Vale decir, el único requisito que se contempla actualmente es pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH), y esa condición se sumará a las demás que serán discutidas en el Congreso Nacional.

¿De cuánto sería el monto del IFE Automático?

El proyecto que prontamente será discutido en la cámara del Senado, establece que el beneficio no podrá ser menor al 80% del sueldo mínimo actual.

Por lo tanto, contabilizando que el salario mínimo está en $400 mil pesos mensuales, el IFE Automático no podría ser menor a $320 mil pesos.

Redacción GossipChile. Con información de MegasNoticias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí