“Ya nos estamos ahorcando” el desgarrador testimonio de una pensionada que vive con 200 mil pesos al mes

0
251
pensionada

Una pensionada de 71 años contó para Meganoticias Alerta las peripecias que hace para sobrevivir con una cantidad de $200.000. Además, ofrece detalles que hacen un nudo en la garganta sobre su actualidad.

La pensionada tiene una actividad bastante religiosa o acostumbrada: ir a un supermercado de Santiago con la pensión que gana con el fin de estirarla lo más que pueda, con el objetivo de abastecerse con aquellos productos de primera necesidad que no sean tan costosos. Así partieron sus dolorosas declaraciones:

“Las alzas afectan terriblemente, sobre todo en una que es jubilada y gana $200 mil pesos, que es el grueso de nuestro país […] A mí me rinde porque somos dos en la casa, mi esposo y yo, pero en una casa de 5 o 6 personas es más complicado el asunto” dicho esto, Rodrigo Sepúlveda quedó paralizado, mudo, mientras escuchaba cómo milagrosamente mantiene un hogar con esa módica pensión.

VER TAMBIÉN: “La platita me cayó del cielo” la anecdótica fortuna que hizo un jubilado en Casino Monticello

La anciana está llegando a un punto en que no puede más, en el que su pensión no alcanza y ya se ven muy ahorcados tratando de mantener un hogar con una cantidad razonable de habitantes. “Yo no sé hasta qué punto se puede ahorrar más. Ya nos hemos apretado mucho el cinturón, ya nos estamos ahorcando”.

Destaca que la inflación ha golpeado su bolsillo, pero es una situación que no es aislada, tiene tiempo en ello y su preocupación rebasó niveles superlativos.

“Yo me voy a ir de esta tierra y espero ver que, ojalá, nos ayuden porque nuestro país está sufriendo mucho […] “No hay respeto con viejitos, me crié con una enseñanza antigua de que los viejitos eran un baluarte en el hogar, pero ahora no es eso. Hay tanta maldad con los niños. Hice mi descargo, porque cuando hay que hablar hay que hablar” cerró.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí