Carolina Tohá frena en seco a Iván Núñez durante entrevista “El análisis no nos lleva a ninguna parte” (+VIDEO)

0
457
Carolina Tohá

Carolina Tohá fue la invitada más reciente en Estado Nacional para conversar un poco con el periodista Iván Núñez. Ella brindó algunas declaraciones sobre los desafíos que vendrán como ministra del Interior.

En medio de la tertulia, Carolina Tohá dio un bosquejo de cómo se prepara para asumir sus primeras responsabilidades como Secretaria de Estado. Ahora mismo, se habla de unas manifestaciones llevadas a cabo en liceos emblemáticos y las consecuencias que están por dictarse sobre el caso.

Iván fue el que comenzó la plática con lo siguiente: “Los estudiantes dicen que no están las condiciones en estos liceos, que la infraestructura se está cayendo a pedazos y el ministro Marco Antonio Ávila a sindicaba a usted y al exalcalde Felipe Alessandri como algunas de las autoridades responsables de no haber cumplido los compromisos. ¿Usted asume alguna deuda de esos compromisos adquiridos?”.

VER TAMBIÉN: La discusión entre Iván Núñez y Felipe Kast por la detención de Héctor Llaitul “Está hablando con un senador, para que se ubique…”

Las réplicas de Tohá se hicieron sentir cada vez que él hacía una pregunta que necesitaba de ciertas contradicciones. En esa respondió “Por supuesto, Iván. Muchas”. Todo parecía ir bien acá, cuando los cuestionamientos subieron el nivel y la tensión embargó el escenario.

Núñez continuó con lo siguiente: “Los padres de estos jóvenes, o los mismos jóvenes, podrían estar mirándola y decir ‘pero si cuando fue alcaldesa firmó estos papeles y yo sigo estudiando en el mismo colegio y está igual’” cuya respuesta de la ministra fue simple “No, no está igual”. El periodista insistió tanto con ese punto de vista que Tohá lo frenó en seco con los comentarios siguientes.

“No, yo lo invito a que miremos esto de otra manera, porque la forma en que está usted conduciendo el análisis no nos lleva a ninguna parte. En esos colegios hubo muchos cambios” sentenció la ministra. No obstante, el carácter incisivo de Iván Núñez es igual a las negativas de Tohá, alegando “¿Entonces por qué están saliendo?”.

Finalmente, Tohá respondió a esa pregunta con: “Bueno, por dos cosas: primero, porque los colegios públicos en Chile se sienten a la deriva, con todos los cambios, se siguen sintiendo a la deriva; y segundo, porque al interior de esos colegios están operando grupos organizados cuya agenda es organizar para generar desorden y violencia”.

Acá puede revivir los momentos de la entrevista:

Redacciones Gossipchile con fuente en: La Cuarta 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí