“Es normal que exista mucho interés por tener la razón”: Camila Vallejo responde ante críticas de Stingo tras Plebiscito

0
450

La ministra vocera de Gobierno, se refirió a las acusaciones del ex convencional Daniel Stingo tras la derrota del Apruebo.

Luego de una semana del Plebiscito, donde el Rechazo ganó en un 62% sobre el Apruebo, Daniel Stingo apareció y arremetió contra el Gobierno. Ante esto, Camila Vallejo le bajó perfil a sus dichos.

Stingo se metió en su papel de abogado durante el programa ‘La Voz de los que Sobran’ y realizó un análisis sobre el resultado del Plebiscito de salida, acusando al Gobierno de Gabriel Boric.

“Frente a un Contralor General de la República abanderizado por el sector del Rechazo, el gobierno se paralizó, y lo que es peor, paralizó a sus propios funcionarios, dando incluso instrucciones de no hacer campaña y arrastrando a las municipalidades a lo mismo”, mencionó.

En este mismo sentido, el abogado aseguró que el Gobierno se reprimió “contra las críticas y ataques de la derecha. Optaron por los próximos cuatro años y no por los cuarenta años venideros”.

Asimismo, destacó que “privilegiaron gobernar su periodo dejando de lado la opción de mostrar la iniciativa de cambio más grande de la historia de Chile, especialmente para las décadas que vienen y las generaciones que vendrán”.

VER TAMBIÉN – Reaparece un Daniel Stingo derrotado dando excusas “Optaron desde el primer día boicotear el proceso y manipular los resultados” (+Video)

Las acusaciones de Stingo no pasaron desapercibidas para la ministra Camila Vallejo, quién se aseguró se bajarle el perfil a sus palabras.

“Es normal que exista mucho interés por tener la razón tras el resultado del plebiscito. Las reflexiones sobre las razones de esa derrota para el mundo del Apruebo, el análisis de los distintos factores que concurrieron va a ser un proceso que probablemente no va a decantar en lo inmediato”, aseguró.

En este mismo contexto, la ministra destacó que “lo que es importante para nosotros es que esa reflexión no frena a este gobierno y a los distintos actores políticos involucrados en la tarea de sacar adelante al país en empujar las acciones que sean necesarias para encausar un nuevo proceso constituyente; para atender a las necesidades urgentes de las personas, demostrando cambios concretos ahora; y empujar las reformas estructurales”.

Vallejo aseguró que “van a venir muchas opiniones. Y cada quien va a creer que tiene la razón… Pero lo importante es que, más allá de esas reflexiones y opiniones públicas, este gobierno está trabajando intensamente por las personas”.

Redacción GossipChile y fuente: La cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí