Reaparece un Daniel Stingo derrotado dando excusas “Optaron desde el primer día boicotear el proceso y manipular los resultados” (+Video)

0
271

El ex convencional lanzó dardos contra el Gobierno tras la derrota del Apruebo durante el plebiscito de salida este pasado 4 de septiembre.

Durante la emisión más reciente de ‘La Voz de los que Sobran’, Daniel Stingo analizó el triunfo del Rechazo y acusó al Gobierno de “paralizarse”.

Como bien se sabe, el pasado domingo 4 de septiembre en las votaciones por la propuesta de una Nueva Constitución, el Rechazo ganó sobre el Apruebo en un 62%.

Ante esto, el ex convencional entregó sus reflexiones al respecto y las causas que habrían llevado a que este fuera el resultado.

“¿Me equivoqué yo cuando dije con total convicción que ganaríamos? Claro que sí. Creí que la ciudadanía iba a aprobar la propuesta, estimando que era lo mejor para el país”, mencionó Stingo de entrada.

VER TAMBIÉN – Ministra Tohá criticó duramente a Teillier: “No me parece bien que revelen conversaciones con el Presidente

Posteriormente, el abogado recitó una serie de causas que los llevaron a la derrota, acusando a la derecha de mentir sobre el texto constitucional.

“Los del Rechazo se esmeraron en tratar de crear verdades que no estaban en la propuesta. Se dedicaron a mentir, inventar disposiciones, a expandir y hacer circular falsedades sobre el contendido de la propuesta”, declaró.

Asimismo, acusó que “el grupo UDI/Republicano optaron desde el primer día por boicotear el proceso y manipular el resultado… Conociendo el Gobierno esta realidad ¿por qué no actuó en consecuencia?”.

En este punto, Stingo arremetió contra el Gobierno de no “combatirla con todas sus fuerzas”. De igual manera, el abogado criticó que no se informó de manera correcta a la población sobre la propuesta.

“Paneles en las calles y poblaciones. Programas de televisión aclarando las normas propuestas. Cápsulas en la televisión y radio explicando los artículos, su contenido e implicancia, pero eso no sucedió”, dijo.

Daniel Stingo finalizó su análisis afirmando que “el comité de ministros y el presidente optaron. Dejaron de lado a la Convención Constitucional y a la propuesta constitucional, a su suerte. Nada de Campaña de información seria sobre la misma”.

Redacción GossipChile y fuente: Chileas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí