Tras la fallida designación de Cataldo, Guillermo Teillier revela conversación con Boric: “no venimos a pedir compensaciones ni más cargos”

0
316

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aseguró que el Mandatario lo llamó para explicar el fallido nombramiento de Nicolás Cataldo como subsecretario del Interior y Seguridad Pública.

Guillermo Teillier, recientemente reveló una conversación con el Presidente Gabriel Boric tras la fallida designación de Nicolás Cataldo como subsecretario del Interior y Seguridad Pública.

Es importante mencionar que, Nicolás Cataldo reemplazaría a Manuel Monsalve en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Sin embargo, la oposición recordó Tweets contra Carabineros de Chile y exigieron al ejecutivo nacional que anulara el nombramiento.

“El Presidente después de la ceremonia me pidió que fuera a La Moneda. Él me recibió, expresó que era responsabilidad de él, que él había visto esos tweets, pero que pensó que no eran para tanto, que no daba como para que no fuera subsecretario”, esto dijo el presidente de Partido Comunista a Radio Nuevo Mundo.

Añadiendo que “con las presiones de la derecha era imposible sostenerlo, porque no lo iban a dejar ejercer su cargo, porque la derecha había hecho abandono de la sala y entonces era muy complicado”.

En esta misma línea, reveló que el Presidente Gabriel Boric le dijo: “¿Cómo podemos compensar?”

A lo que Teillier respondió “Le dije que no venimos a pedir compensaciones ni más cargos, sino que se entienda que es una situación política incomoda”.

También confesó que el Partido Comunista no estaba del todo convencido de ir hasta el Palacio de La Moneda: “Tuvimos dudas de ir en la tarde a la reunión de presidentes, esa es la verdad”, aseveró

No entendíamos bien a esa hora (el vuelco en el nombramiento). Fue un golpe para el partido, uno lo puede entender, pero fue un golpe”, concluyó Guillermo Teillier.

Redacción GossipChile con información de BibioChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí