Tras los dichos sobre el 11 de septiembre: Rafael Correa tacha de “imbécil” a José Antonio Kast

0
412

José Antonio Kast, no se esperó que sus polémicas declaraciones sobre la conmemoración del 11 de septiembre cruzarían fronteras.

El líder de la extrema derecha en Chile, José Antonio Kast, elogió el golpe militar en nuestro país el 11 de septiembre de 1973 y recibió un sinfín de críticas.

 “Chile escogió la libertad y el país que tenemos hoy es gracias a los hombres y mujeres que se alzaron para impedir la revolución marxista en nuestra tierra“, publicó Kast.  Sus dichos rápidamente se viralizaron.

Ver también: Tras la fallida designación de Cataldo, Guillermo Teillier revela conversación con Boric: “no venimos a pedir compensaciones ni más cargos”

Como era de esperarse, las reacciones no se hicieron esperar y por un lado el periodista Daniel Matamala lo criticó por apoyar una “dictadura asesina”.

Otro de los que respondió al tuit del extremista fue Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano, quien se encuentra bajo asilo político en Bélgica, arrojó duras declaraciones contra el excandidato presidencial.

“¿Y un imbécil así fue finalista en una elección presidencial en Latinoamérica?“, escribió Correa en la red social sobre Kast. La publicación tuvo cientos de RT y más de dos mil “me gusta”.

Cabe mencionar que, el expresidente Rafael Correa está en calidad de refugiado en el país del que es originaria su esposa, Anne Malherbe Gosseline.

Redacción GossipChile con información de ADN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí