Carabineros atropella a comunero mapuche en medio de un operativo en Arauco

0
284
comunero mapuche

Un comunero mapuche acusado junto a otros más por robar madera fue atropellado por una unidad de Carabineros en medio de un operativo. Se confirma que el estado de salud en esta persona es de gravedad.

El comunero mapuche se encontró de frente con la fatalidad en su intento de escapar a la justicia en Arauco, perteneciente a la Región del Biobio. Para ser específicos, los hechos suscitaron en Fundo Yani, que a su vez pertenece al Forestal Arauco.

Las autoridades llegaron al recinto con el fin de impedir que robasen más madera; un delito que ya parece de oficio en este sector gracias a los grupos mapuches que intimidan a cada instante.

Todavía se investigan las razones, pero una tanqueta le pasó por encima a este comunero. El hombre quedó con una herida de gravedad, expuesta en una de sus piernas. El sujeto fue transportado hasta el Hospital de Arauco para recibir apoyo médico inmediatamente.

VER TAMBIÉN: Resistencia Mapuche Malleco reconoce que fueron responsables de ataque incendiario en Angol y amenazaron al alcalde: “Te tenemos en la mira”

Este operativo también dejó un saldo de tres efectivos heridos que fueron trasladados hasta el Hospital de Lebu para ser sometidos a tratamientos.

El delegado de esta zona Humberto Toro ofreció un poco más de detalles: “Se producen incidentes a partir de una denuncia presentada por una empresa contratista que le trabaja a Forestal Arauco, (indicando) que abría en el terreno y en el espacio un robo de madera con maquinarias”.

Señaló que una vez llegaron Carabineros hasta los predios del forestal, los civiles mapuches iniciaron el ataque automáticamente, abriendo paso al enfrentamiento que dejó algunos heridos. Incautaron camiones, camionetas y maquinaria forestal, junto a 7 personas detenidas.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Cooperativa 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí