Chile Vamos desmintió acuerdo para continuar proceso constituyente “buscan precipitar resultados”

0
221

Durante la tarde de este lunes 12 de septiembre, Chile Vamos desmintió el acuerdo que dio a conocer el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto.

Dicho acuerdo constaba de cinco puntos: continuar con el proceso para redactar una nueva Constitución, un órgano redactor electo, garantizar la paridad, un plebiscito de salida que culmine el trabajo y un comité de expertos que acompañe el proceso.

Sin embargo, Chile Vamos aseguró que los partidos del oficialismo y el Gobierno se precipitaron respecto a conversaciones que recién están en una etapa inicial.

“Consideramos lamentables las declaraciones de Ministros del Gobierno y personeros del oficialismo que buscan precipitar resultados, poniendo en riesgo las conversaciones y acuerdos en marcha. No aceptamos que pretendan imponer un curso de acción y mucho menos torcer mezquinamente las conversaciones en marcha”, indicaron en un comunicado.

VER TAMBIÉN:

“¡Por favor, un poquito de decencia!”: Daniel Stingo arremete contra Vlado Mirosevic por dichos sobre convencionales

Y agregaron, “Hemos concurrido de buena fe a todas las instancias que nos han convocado, pero vemos con preocupación que de vuelta no estaríamos recibiendo similares intenciones”.

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, señaló que esta situación genera desconfianza y pone en riesgo las futuras conversaciones entre partidos.

Cabe mencionar que este martes 13 de septiembre, se volverán a reunir los representantes de los partidos políticos para definir los lineamientos, donde esta polémica también será parte del debate.

Fuente: Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí