Dueña de farmacia saqueada en Región Metropolitana rompió el silencio “Quieren que seamos todos iguales… de pobres”

0
487
dueña de farmacia

Daniela Ascorra, de 52 años, es la dueña de farmacia saqueada que llora la pérdida de un negocio que le costó levantar en 5 años. En la noche del domingo 11 de septiembre tuvo una pérdida cuantiosa de productos y por consiguiente, de dinero. Abrió su corazón para expresar su malestar.

La dueña de farmacia saqueada en la Región Metropolitana edificó ese negocio con el fin de asegurar su porvenir y llegar a una vejez digna. Nada de eso será posible, pues en 20 minutos su establecimiento quedó totalmente vacío. Esa buena farmacia que estaba al frente del Hospital Félix Bulnes, ahora solo son cuatro paredes vacías.

La propietaria recibió una advertencia minutos previos a lo sucedido, le dijo que la situación estaba muy tensa con motivo de las manifestaciones sobre el 11 de septiembre “Están robando todos los locales, incluida tu farmacia” quedando paralizada con las declaraciones.

“Fui a ver las cámaras de seguridad que tengo en las casa y lo vi: rompieron la reja metálica, una cortina, siete candados y unos pasadores metálicos. Sentí una impotencia terrible, sobre todo porque estamos al frente del hospital más grande y moderno de Chile, y ¡a dos cuadras de la comisaría!” declaró Daniela a fuentes cercanas de La Tercera.

dueña de farmacia

VER TAMBIÉN: Desastre en el interior del Instituto Nacional: Sujetos provocaron el inicio de un incendio y realizaron saqueos (+FOTOS)

Daniela tomó la decisión de llamar a Carabineros automáticamente, pero las respuestas no le ofrecieron ayuda, porque eran una minoría. Llamó más de dos veces y le contestaron que no podían hacer nada. “Me dio una impotencia terrible”.

“No vino nadie de la Municipalidad y esto igual es un servicio a la comunidad, porque es una farmacia que trata de tener precios razonables, de tener todo lo que más podemos, pero todo barato” expresó.

Hasta $50 millones en pérdidas estipula Daniela para su negocio, acusando que no tiene seguro porque es muy caro y la zona es peligrosa. Ya nadie hace nada, y a ellos no les pasa nada tampoco. La gente que hace esto, quiere que todos seamos iguales, pero igual de pobres y nivelando hacia abajo” apuntó la apoderada.

dueña de farmacia

Redacciones Gossipchile con fuente en: La Tercera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí