Pablo Mackenna arremetió a Jorge Baradit por incluir en su libro carrete Constituyente: “Él no estaba pa hue…”:

0
352

Pablo Mackenna critica a Jorge Baradit Tras el lanzamiento de su libro “La constituyente: historia secreta de Chile (2022)”, a pocas horas de haberse realizado el plebiscito de salida del borrador de nueva Constitución.

El exconvencional y escritor Jorge Baradit se ha visto enfrentado a variadas polémicas. La más reciente, en relación a un fragmento de su texto en el que corroboró la existencia de una fiesta de convencionales en un hotel de Concepción.

El relato detallado de un episodio que en su momento fue descartado por los convencionales, pero que en palabras de Baradit se concretó. Con uno de los constituyentes bañándose -sin autorización- desnudo en la piscina del recinto hotelero, en el marco de una fiesta donde sobró el alcohol.

Ver también:  Alejandra Valle arremete en contra de Rodrigo Sepúlveda: “Discurso impresentable”

“Repetí lo que me habían confirmado, que nada había ocurrido, que nadie del Colectivo Socialista había estado involucrado y que la ridiculez se descartaba sola cuando se planteaba que la propia Elisa Loncon se había bañado desnuda y borracha en la misma piscina”, resume parte del texto de Baradit, que luego se decanta en un relato revelador, donde reconoce que uno de los involucrados en los festejos confirmó lo sucedido.

Tras viralizarse el fragmento de su texto, fue Pablo Mackenna uno de los tantos rostros que realizó fuertes críticas al exconvencional.

Lo hizo a través de sus redes sociales, donde el exCQC acusó al escritor de ser desleal con sus colegas constitucionales.

“Lo de Baradit viene siendo otra nueva versión que hace del combate naval de Iquique”, inició Mackenna.

“Esta vez el héroe se tira al agua, nada hasta la costa y dice que en el barco había una fiesta de la san puta y él no estaba pa’ hueas. De hundirse con el barco, nica”, sentenció el también escritor.

Como era de esperar, el tuit de Mackenna generó una ola de respuestas aquí alguna de ellas:

“Mal Baradit, cuenta la historia de Chile de una manera didáctica y con ciertos datos muy curiosos, me gustan sus libros, pero para escribir un libro de la convención y leerme un libro de la convención siento que es muy fome y poco creíble”, “Lo que pasa en Conce, se queda en Conce. Salvo que esté Baradit de invitado” y “Encima vende el chisme para hacer una luquitas…”, fueron algunas de las reacciones.

Redacción GossipChile con información de La Cuarta.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí