Carabineros logra detención del cabecilla implicado en el robo de madera en Arauco: lidió dos persecuciones

0
313
detención del cabecilla

Carabineros logró detención del cabecilla implicado en robo de madera. Los hechos ocurrieron en Arauco durante una intensa persecución en que por poco intentó escapar. Sin embargo, nadie elude la justicia para recibir su merecido.

Hasta dos persecuciones en la Ruta 160 protagonizaron los carabineros para lograr la detención del cabecilla que en su mira tenía robar una cantidad de madera en Arauco. De acuerdo a la información en fuentes de Radio Bio Bio, las calles recorridas fueron Horcones y San José Colico, en Curanilahue.

El Control de Orden Público de Carabineros dio con las señales de un camión que llevaba consigo una grúa a las 11:05 horas. Dicha grúa fue robada en Armando Rebolledo hace algunos días atrás.

VER TAMBIÉN: Carabineros atropella a comunero mapuche en medio de un operativo en Arauco

Tanto el conductor como su acompañante terminaron detenidos, pero más adelante surgió otra camioneta con 10 personas en su interior, aproximadamente. Ellos sin más, golpearon a las personas encargadas del camión. Esa primera persecución terminó en fracaso, porque los tripulantes de la camioneta escaparon.

Sobre la segunda persecución participaron dos autos en específico: una camioneta Ford Raptor y una Kia X-trail. Los conductores de estos autos se dieron tarea de impedir el trabajo de Carabineros. No obstante, en San José Colico pudieron detener a uno de los conductores, quien está fichado por ser uno de los cabecillas de este movimiento encargado de robar madera.

Los detenidos en este operativo están a la expectativa en el dictamen de Fiscalía. Al mismo tiempo, iniciaron un sumario para proteger a los funcionarios que vigilaron el camión ya recuperado del atraco.

detención de cabecilla

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí